Recorrido muy similar al de ediciones anteriores, con 187 kilómetros y varias subidas finales al Visconti, donde corredores como Valverde o Cancellara podrían probar suerte y evitar así una llegada al sprint donde no tendrían opciones de victoria.
Durante los primeros 90 kilómetros el grupo rodó sin problemas. Muchos intentos de fuga pero nada concreto. A falta de unos 100 kilómetros un grupo de 28 hombres logró escaparse, llegando a tener alrededor de tres minutos de ventaja.
Ese grupo se quedó reducido a siete cuando Anacona, que debutaba con Movistar, Canola, Meyer, Pelizotti, Finetto. Vorganov y Kochekov se marcharon por delante, logrando una ventaja con el pelotón similar a la anterior, cerca de tres minutos, pero teniendo la misma suerte y siendo neutralizados sin problemas.
Con la subida al Visconti, dos corredores lo intentaron. Valverde y Rebellin cogieron unos metros sobre el pelotón. Cunego intentó seguir la estela del dúo pero le fue imposible, con lo que el pelotón, comandado por Cannondale-Garmin, se centró en cazar a los dos escapados.
Finalmente a 6 kilómetros de meta los dos fugados fueron cazados y la victoria se decidió en el sprint. En la llegada masiva, Nizzolo, máximo favorito al triunfo se impuso a Pozzi que a punto estuvo de repetir triunfo como en 2014, pero el del Trek demostró ser más rápido.
0 comentarios :
Publicar un comentario