Van Avermaet se impone en Arezzo y ahonda la sequía de Sagan


Greg Van Avermaet se llevó la segunda etapa de la Tirreno Adriático, tras 203 kilómetros entre Cascina y Arezzo. El corredor del se impuso en las rampas finales de las calles de la ciudad italiana. El propio Van Avermaet, nuevo líder de la prueba.

La escapada la formaron Boem (Bardiani), Wyss (BMC), Quintero (Team Colombia), Haga (Giant), y Flens (Lotto-NL Jumbo). En los primeros 40 kilómetros llegaron a tener 14 minutos de ventaja, algo que hizo reaccionar al pelotón, que desde entonces se dedicó a ir reduciendo la distancia conforme pasaban los kilómetros.

A falta de 20 kilómetros, y dentro del circuito de seis vueltas con zonas de pavés y rampas del 11%, los escapados fueron neutralizados por un pelotón encabezado por Tinkoff, que se desfondaron para tratar de conseguir la victoria con un Peter Sagan que ya venció en 2014 en Arezzo.

En el último kilómetro y en la llegada con esa rampa, se impuso a Peter Sagan, que sigue sin ganar y lleva casi un año y a Stybar que terminó tercero. Van Avermaet, con las bonificaciones se coloca nuevo líder de la Tirreno.

Mañana tercera etapa entre Arezzo y Castelraimondo con 218 kilómetros de recorrido