El premio a años de trabajo


Se trata de un premio que puede quedar en un segundo plano, pero este año sus tres candidatos se lo merecían, aunque solo se lo puede llevar uno.


Este año el Premio al Mejor Entrenador de un equipo masculino tenia tres candidatos inmejorables: Simeone, Ancelotti y Low. Los tres han hecho méritos suficientes como para llevárselos, pero ha sido Joachim Low, el seleccionador alemán, el que finalmente ha recibido el galardón.

Se trataba de uno de los premios mas disputados de esta gala del Balón de Oro. Por un lado estaba Diego Pablo Simeone "El Cholo", que ha llevado al Atlético de Madrid a ganar una liga que hasta ahora era de dos equipos. También llevó al equipo colchonero a su primera final de la Champions League en el formato actual, aunque cayó precisamente ante el Real Madrid de Ancelotti, algo que no le quitaba mérito ya que habia eliminado a equipos como el Barcelona o el Chelsea.

La otra cara de la moneda en aquella final de Champions, Carlo Ancelotti, tampoco pudo llevarse el galardón a pesar de haber llevado al club blanco a un año espectacular con 4 títulos de 6 posibles: la Copa del Rey ganada en Mestalla, la ansiada Décima de Lisboa, la Supercopa de Europa de Cardiff y el Mundialito de Clubes en Marrakech. Sin duda se lo merecía, pero no ha podido ser.

Y finalmente el ganador, Joachim Low, que ha llevado a la Selección Alemana a conquistar su cuarto Mundial desplegando un fútbol memorable. La selección alemana arrasó de tal manera en Brasil que hasta se llevo por delante a la anfitriona endosandole un 7-1 para la historia. Este premio ha sido la recompensa a años de trabajo, donde han sido ellos los que demostraron que Alemania siempre esta ahí.