Luis Enrique / Agencias |
El entrenador del Fútbol Club Barcelona Luis Enrique compareció en rueda de prensa para dar su impresión acerca de lo que será el Clásico del próximo domingo. El entrenador asturiano espera un partido duro y complicado, donde no hay favoritos, pero donde el factor campo puede ser determinante para "llevar al equipo" hacia la victoria.
EL BARÇA, ¿FAVORITO?: "Por norma general este tipo de partidos no tienen un favoritismo claro. Es importante el factor campo porque el público te puede llevar. Todos queremos estar siempre en una dinámica positiva pero en algún momento se cortan. No son eternos en el tiempo y esto no implica que seamos favoritos".
¿QUÉ REAL MADRID ESPERA?: "Hemos analizado al Real Madrid, su potencial, es el actual campeón de Europa, líder durante una gran parte del campeonato, nada menos que dieciséis jornadas seguidas. Vamos a necesitar de nuestra mejor versión tanto en defensa como en ataque. Espero un Real Madrid de la primera vuelta. Replegarse más en su propio campo, cambios de orientación. Dominan bastantes facetas del juego".
¿QUÉ DEBE HACER EL BARÇA?: "Seguir la línea de estos meses. Generar muchas más ocasiones que el rival, controlar el ritmo del partido y desear que los jugadores estén en el nivel óptimo de activación y controlar las emociones".
LAS EMOCIONES: Los jugadores saben de la dificultad, tienen plena confianza en lo que hacen. Necesitamos de toda la seriedad que se necesita para afrontar este partido. Vamos a sufrir y esperamos que la afición enfoque esa euforia para ayudar al equipo".
Nombres propios:
MESSI: "Lo que hace diferente a Leo Messi es su capacidad para leer el partido, decidir que es lo que necesita el partido más allá de sus números".
NEYMAR y LUIS SUÁREZ: "Son los jugadores de arriba los que pueden tener ese factor determinante. Juntos seremos más fuertes".
BUSQUETS: "Podría ser una opción. No está al nivel máximo de sus posibilidades. No llega en las mejores condiciones pero llega y podría jugar".
CRISTIANO RONALDO: "Cualquiera de los jugadores que juegan arriba pueden decidir un partido. Son de un nivel top, los mejores del mundo".
MATHIEU: "Su rendimiento está siendo muy alto. Tiene las mismas opciones que cualquier otro jugador que esté en la lista".
CARLO ANCELOTTI: "Ya sabemos donde estamos (como entrenadores que son) y lo que significan las derrotas para nuestro trabajo. Ser entrenador de fútbol significa riesgo continuo".
0 comentarios :
Publicar un comentario