Neymar, la pesadilla del Real Madrid

Neymar tras marcar su primer gol al Real Madrid / Agencias
Neymar es un chico malo cuando se calza las botas de fútbol y el balón comienza a rodar. Él tiene esa pizca de calidad del juego callejero que siempre ha sido llamativo y que en Brasil encuentra su máximo auge. El delantero brasileño no suele tener muchos problemas a la hora de marcar goles, pero parece ser que contra el Real Madrid le resulta aún más fácil ver puerta.


El jugador culé llegó al Barça la temporada pasada y ha disputado ya tres 'Clásicos' frente al eterno rival. La cuenta de Neymar después de sus tres primeros encuentros frente al Real Madrid, se ha saldado con dos goles y un disparo al poste. No deja de resultar curioso la facilidad que tiene el brasileño para ver puerta y sobre todo, para desquiciar a Carvajal, quien ha sido su marcador en los tres 'Clásicos' disputados. 

Sus dos goles lo han situado como el sexto máximo goleador actual en los 'Clásicos' tan solo por detrás de Lionel Messi (14), Cristiano Ronaldo (6), Benzema (5), Xavi (4) y Sergio Ramos (3). Además es el segundo mejor goleador del 'Clásico' si atendemos al número de partidos y goles marcados en los partidos jugados. Messi ocuparía la primera posición con 14 goles en 17 encuentros disputados consiguiendo una media cercana al 0,83 goles por partido, mientras que Neymar con sus dos goles en tres partidos tiene una media goleadora cercana a 0,66 goles por 'Clásico' disputado. Números que preocupan al Real Madrid y que provocaran un marcaje más fuerte y aplicado tanto a Messi como a Neymar, jugadores que además llegan en racha.