![]() |
Juanito, en un partido con el Real Madrid / Agencias |
Cuando el pasado miércoles el árbitro decretó el final del partido, los jugadores del Real Madrid ya comenzaron a preparar, mentalmente, el encuentro de vuelta de este próximo jueves, el espíritu de Juanito comenzó a sobrevolar las cabezas no solo de todos los integrantes del Real Madrid sino también la de los aficionados, otro día grande en Concha Espina es posible, otra gesta a conseguir puede darse, otra remontada histórica debemos conseguir.
Cuando se juega un partido de esta índole, y más aún ante el club vecino, y eterno rival, el Atlético de Madrid, las pulsaciones se incrementan mucho más de lo que ya suben cuando toca dar el do de pecho, cuando toca remontar una eliminatoria muy adversa, como en este caso. Remontar un 2-0 al conjunto del Cholo es casi misión imposible, pero ya sabemos que el Madrid de las remontadas es único y puede dar la vuelta a cualquier resultado por adverso que sea.
La comunión entre afición y jugadores es increíble, se respira otro ambiente dentro del Bernabéu, todos saben cuál es su misión y como deben de llevarla a cabo, desde mucho antes del partido, la gente se volcará con el equipo de sus amores y recibirán al autocar con cánticos que solo es un anticipo de lo que se va a vivir dentro del estadio.
Los jugadores saben que el apoyo de la afición va a ser de 10, los 90 minutos, pero que deben hacer unos primeros 20 minutos de un nivel excelso, asfixiando al rival e intentando conseguir algún gol, como ya lo hicieron en ocasiones anteriores, en la memoria todavía está el 2-0 al Bayern en 18 minutos, pero que de poco sirvió a la postre, pero esos 18 minutos son como debe salir el Madrid si quiere remontar la eliminatoria, aunque la intensidad de los del Cholo jugará un gran papel en este partido.
Estos partidos son para gente que siente el Madrid de verdad, lo que supone representar a este club y defender sus colores, son partidos para gente de la casa, por eso considero que tanto Bale como Coentrao como Keylor no deben de ser de la partido, pero también siendo consciente de que futbolistas de los que aman a este clib pueden relevar a los titulares indiscutibles. Por tanto mi alineación sería la siguiente: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Carvajal/Nacho, Isco, Kross, James, Jesé, Cristiano y Karim. El efecto Iker en estos partidos puede ser determinante.
Julio de las Heras Calleja
Repuesta de Juanito a un periodista italiano a la conclusión de la ida de Copa de Europa, frente a el Inter creo, preguntándole sobre la remontada: "90 minuti in Bernabéu son molto longos", grande Juanito pero creo que fueron eliminados.
ResponderEliminar