El submarino no se hunde en el Camp Nou
El Villarreal demostró ayer ser el mejor equipo que ha pasado este año en el Camp Nou(tanto de Liga como en Champions). Pocos equipos pueden competir tan bien como el submarino ante este Barça actualmente.
Ayer en el Camp Nou pudimos ver un partidazo por parte de Barça y Villarreal. Los dos equipos jugaran a un nivel excelente, fruto de la alta confianza que tienen.
Pero en esa competitividad hay que destacar al equipo amarillo. El submarino dio una muestra magistral de cómo competir ante el Barça actual en el Camp Nou.
Primero aguantó la alta intensidad con la que el Barça empezó el partido, consiguiendo que la presión y transición rápida con balón no se transformaran en el primer gol local.
Pasados los primeros minutos, el Villarreal se colocó con Pina y Jonathan dos Santos en el centro para cortar el juego interior de Rafinha e Iniesta, Cheryshev ayudando a Costa en el marcaje en banda de Messi(haciendo que no pudiera desbordar en ningún momento) y con Vietto y Gio dos Santos colocados en banda más arriba para potenciar la salida a la contra rápida, formando un 2 para 2 con los centrales Piqué y Mascherano, ya que Alba y Alves siempre estaban más avanzados, buscando superioridad en banda.
Todo eso, más el sacrificio de Cheryshev en llegar a posiciones de ataque después de defender a Messi, hizo que el Villarreal montara unas contras perfectas, llegando con Vietto, Gio y el propio Cheryshev.
En la segunda parte, el Barça entendió ese juego y destacaron Iniesta y Rafinha(que partidazo del hijo de Mazinho) creando espacios para que pudiera recibir en banda Neymar(practicamente desaparecido en la primera parte) y crear peligro. También Messi se colocó más centrado y pudo participar mucho más en el juego de posesión culé.
En definitiva, el Barça estuvo ayer de 10, pero el Villarreal estuvo de 11. Claro que cuando el Barça esta tan bien, con tanta hambre, lo habitual es que gane, como sucedió ayer.
Nos esperaba una semifinal de Copa apasionante!!
Joan Cloquell @tacticato
0 comentarios :
Publicar un comentario