Greipel se impone en la última etapa de la Volta al Algarve


Andre Greipel ganó la quinta y última etapa de la Volta ao Algarve. El alemán se impuso en el sprint final, mientras que Geraint Thomas se proclamó vencedor de la general.


La etapa transcurrió en 184 kilómetros entre Almodovar y Vilamoura. Desde el inicio varios corredores intentaron la fuga. Primero fueron Pawel Bernas, Diego Rubio e Imanol Estevez los que probaron un primer intento de fuga, que fue neutralizado por el pelotón.

Kilómetros después serían Bernas nuevamente, Luis Mas y Beñat Txoperena los que probarían suerte para tratar de escaparse del pelotón, siendo ésta ocasión posible, con lo que los tres corredores se marcharon en solitario. 

Posteriormente serían De la Fuente, Isidoro, Herrada y Malori, los que acompañarían a los tres fugados del día. Pero la fuga se les hizo un kilómetro largo. En esos últimos 1.000 metros el pelotón neutralizó la fuga y en el sprint final Greipel se impuso por delante de Van Asbroeck y Kreder.

Greipel se llevó la primera etapa de la temporada, y Geraint Thomas se llevó su primer triunfo general del año. El próximo intento del británico serán las clásicas de primavera.