Lobato se lleva la etapa, Froome la general


Chris Froome se ha proclamado ganador de la 61ª Vuelta a Andalucía. La victoria en el día de ayer le sirvió para hacerse con la victoria final por dos segundos sobre Contador. En la última etapa victoria para Juan José Lobato del Movistar.

Etapa de hoy caracterizada por el final, una llegada con el último kilómetros en una subida no muy exigente, apta para corredores como Lobato o Degenkolb. Contador lo tenía muy difícil para robarle los dos segundo a Chris Froome, el líder de la prueba.

Hoogerland, Bilbao, Jim, Torres, Paterski, y Kudus protagonizaron la escapada del día, soñando con que el pelotón fuese algo mas permisivo con la fuga al ser el último día. Pero los sprinters no entienden de compasión, y desde el momento de la fuga, el pelotón controló en todo momento la distancia, que no superó los tres minutos en ningún momento.

En los últimos kilómetros Movistar, Sky y Tinkoff se posicionaron en cabeza tratando de colocar lo mejor posible a sus respectivos líderes. En la rampa final, Lobato fue el más rápido y se hizo con una nueva victoria, la segunda en esta ronda y la tercera de la temporada.

Primer asalto para Chris Froome por delante de un Alberto Contador que en próximas carreras podrá tomarse la revancha.