Los Biris Norte no se sienten valorados.

Foto vía:orgullobiri.es
La peña que más anima al Sevilla anda un tanto a la gresca con la directiva del club de Nervión. El no permitir exhibir una pancarta gigante el día del partido de copa frente al Espanyol es la causa de las desavenencias.


Las aficiones más animosas del fútbol español están derivando parte de sus cánticos, banderas y hasta bengalas, a los exteriores de los estadios mayormente cuando llega el autobús que conduce a los suyos. Los tiempos cambian y las formas de animar también.


¿Motivo?, los clubs cada día que pasa recortan más la exteriorización de los sentimientos de sus hinchadas más revoltosas. El miedo a que se acuse a los respectivos dirigentes de amparar la violencia, en cualquiera de sus formas, va cada día a más. Ya se sabe; el miedo guarda la viña.
Los Biris trabajaron con ilusión y entrega una pancarta gigante para recibir al Espanyol el pasado jueves en partido de copa. Todo estaba hablado y resuelto para que dicha pancarta luciese en el fondo norte, pero de forma poco explicable, finalmente la pancarta sin logos, palabras o símbolos ofensivos no pudo ser expuesta.
Sin querer amparar feas conductas, los aficionados “revoltosos” dan color y calor en todos los estadios del mundo, siendo conveniente para unos y otros encontrar un equilibrio ético y respetuoso sin llegar a cortar por lo sano, como por ejemplo han hecho otras directivas de clubs muy importantes en el panorama nacional.



Carlos Iranzo @karlosiranzo