Los petrodólares tientan a Guardiola

Pep Guardiola dirigiendo un partido. Foto:Agencias

Según informa el diario alemán 'Sport Bild', podría dejar el Bayern de Munich en 2016 y poner rumbo a la Premier, para más tarde acabar en Qatar.
El reciente éxito deportivo de la selección de balonmano de Qatar, ha puesto en marcha a los dirigentes de la selección de fútbol con la vista puesta en el Mundial de 2022, que se disputará en Qatar.
Se da la circunstancia que la selección qatarí es entrenada por Valero Rivera, que conoce a Pep Guardiola de sus etapas en el F.C.Barcelona. Por ello, los dirigentes han marcado como objetivo tener de entrenador al de Santpedor para intentar hacer un gran papel en su Mundial, ya que saben que sería el entrenador ideal para ese cometido.
Guardiola ya estuvo dos años en el Al Ahly como jugador y además apoyó la candidatura de Qatar como organizadora del Mundial 2022.
Pero antes de ese objetivo, el entrenador catalán dejaría el Bayern en 2016 para poner rumbo a Inglaterra. Otra vez los petrodólares tentarían a Pep y desembarcaría en el Manchester City para reemplazar al entrenador chileno, Mauricio Pellegrini.
Qatar por tanto le esperaría el tiempo que hiciera falta para que pudiera disfrutar de la Premier y después ser su seleccionador en 2022.

Joan Cloquell @tacticato