Greipel se lleva la segunda etapa de la París-Niza


Andre Greipel, corredor alemán del Lotto, se llevó la segunda etapa de la París-Niza tras 172 kilómetros de recorrido entre Saint Aignan y Saint Amand. El polaco Michal Kwiatkowski sigue como líder de la prueba.

La etapa estuvo marcada por la muerte de dos medallistas olímpicos franceses en accidente aéreo, lo que provocó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas antes del comienzo de etapa.   Tras ese pequeño homenaje, y ya en carrera, la fuga del día la protagonizó Arnaud Gerard, corredor francés del Bretagne-Sache. El equipo francés está siendo uno de los grandes protagonistas hasta el momento, con corredores en fuga en las dos etapas que llevamos hasta el momento.

Gerard llegó a disfrutar de ocho minutos de ventaja con respecto a un pelotón que no se mostraba especialmente nervioso, sabiendo que en cuanto se incrementara el ritmo la fuga sería neutralizada, y así fue a falta de kilómetros.

Con el pelotón reagrupado, y como ocurriera en la primera etapa, los equipos de los sprinters lucharon por posicionar a sus especialistas lo mejor posible. Kristoff, Degenkolb, Demare, Bouhanni...muchos corredores para un único objetivo: la victoria de etapa.

Pero Tony Martin quiso animar la carrera con un ataque a menos de 10 kilómetros. Un arreón acompañado de Breschel, Thomas y Boom ponía en jaque al pelotón que tardó en ponerse de acuerdo para echar abajo la escapada.

En la llegada al sprint, Greipel batía a Arnaud Demare que se quedaba con la miel en los labios.

Mañana tercera etapa entre Saint-Amand y Saint-Pourçain, con 179 kilómetros de recorrido. Una nueva oportunidad para los sprinters antes de la llegada de la montaña.