La calculadora de la S.D. Eibar

Los jugadores del Eibar celebrando un tanto haciendo una piña / Agencias

La S.D. Eibar ha visto rebajados los 11 puntos de margen con el descenso que tenía al final de la 1ª vuelta con tan sólo 3 puntos. En la próxima jornada será el líder, el F.C. Barcelona, quién visite Ipurúa pero tras este choque el equipo armero debe empezar a sumar para asegurar la permanencia.

El club armero ve como avanzan las jornadas y su distancia con los puestos de descenso se va estrechando. Cerraron la primera vuelta a 11 puntos de esa franja pero es que en las siete jornadas que llevamos de la segunda el once eibarrés todavía no ha puntuado. Pese a ello, tiene margen de maniobra pero debe reaccionar ya antes de que sea demasiado tarde.

El próximo partido recibe al Barça de Luis Enrique, con lo cual no se le puede exigir nada más que competir dignamente y dificultarle las cosas en la medida de lo posible. Será a partir de ahí cuando se jugará casi el valor de toda la temporada. Viajará a los Cármenes de Granada el día 21 y después, recibirá en Ipurúa a Rayo y Málaga.

Esa sequía en esos últimos 21 puntos en juego ha hecho que equipos como el Elche que lo tenía 10 puntos por abajo ya lo han empatado, por ejemplo. Los hombres de Garitano saben que su lucha por la permanencia pasa por los duelos frente a equipos de su Liga, es ahí dónde no tienen margen de error.

Los abonados que quieran presenciar el partido frente al líder, tienen como tope máximo para retirar sus localidades mañana a las 20 horas. Tendrán que recogerlas en la taquilla 4 de Ipurúa en horario de 10-14h y de 16-20 horas. El precio será para los abonados adultos 30 euros y los infantiles, 15 euros. 

El resto de entradas se pondrán a la venta el día 12 en la misma taquilla a partir de las 10 horas a un precio de 90 y 65 euros respectivamente. No habrán entradas infantiles y cada persona podrá adquirir un máximo de dos entradas.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78