El objetivo es el principado

Gran Premio de Mónaco. Fuente: Agencias

Tras lo sucedido en el Gran Premio de Malasia el pasado domingo, el equipo McLaren-Honda se ha marcado su objetivo principal para ser competitivos


Ya hay un objetivo en Woking. La escudería inglesa, junto con sus socios japoneses, se ha marcado el objetivo de tener un monoplaza competitivo para el Gran Premio de Mónaco, uno de los GP más espectaculares y más míticos de toda la historia de la F1.

En Woking están satisfechos con el ritmo mostrado por el monoplaza en Malasia, ya que sus dos monoplazas llegaron a rodar 8º y 10º en un tramo de la carrera, manteniendo el ritmo de los Force India y los Red Bull.

Tras este hecho, en el cual se vio que el monoplaza no tiene mal ritmo, se llegó a la conclusión de que el máximo problema que tiene el monoplaza es la fiabilidad, ya que no fueron capaces de cruzar la meta con ninguno de sus dos coches. Este problema de fiabilidad tiene su origen en la unidad de potencia Honda, la cual se encuentra muy verde, ya que el coche posee una gran aerodinámica, tal y como han reconocido ambos pilotos.

Así pues, en Woking esperan que los ingenieros de Honda solucionen los problemas de su unidad de potencia, ya que esta siendo el gran lastre del binomio. Además también han declarado que en circuitos  como Hungría o Singapur el coche será más competitivo, ya que son circuito en los que no cuenta tanto la velocidad punta. Estos circuitos son,además , dos de los que mejor se le dan al piloto asturiano.

Sea como sea, quedan muchas horas de trabajo y dedicación al McLaren-Honda para que el monoplaza pueda mantenerse en la zona de puntos con frecuencia.

Germán Comes López del Castillo / @germanVCF_LTB