Ferrari vuelve a la victoria con Vettel. Fuente: Agencias
Ferrari vuelve a la victoria casi dos años después de la mano del tetracampeón Vettel.
que hizo una excelente carrera manteniendo atrás a los dos Mercedes durante casi toda la carrera. Sainz termina 8º, Merhi acaba la carrera y Alonso abandona.
Se acabó. 8 meses después el dominio de Mercedes ha terminado al ser superados por el Ferrari de Sebastian Vettel. La escudería italiana llevó a cabo una gran estrategia a dos paradas que le permitió terminar alzándose con la victoria.
Y es que casi no tuvieron competencia. No se vieron grandes luchas ni grandes adelantamientos. El color de la carrera fue rojo casi de principio a fin. El "Cavallino Rampante" superó por mucho a las balas plateadas, que vieron con impotencia como Vettel era mucho más rápido que ellos incluso después de salir de boxes.
Mercedes lo intentó todo,incluso dijeron a Hamilton que a 5 vueltas del final cogería a Vettel si seguia a ese ritmo. Nada más lejos de la realidad, ya que a 5 vueltas para el final el alemán le sacaba casi 10 segundos al británico.
Con una estrategia perfecta, la de no entrar a boxes cuando el Safety Car tuvo que salir por un accidente de Ericsson, Vettel se hizo con la 1ª posición, soltándola solo cuando entraba a cambiar gomas, pero recuperándola cuando Hamilton hacia lo propio. Mercedes lo hizo todo mal, hasta el punto de que Hamilton les echó la bronca a sus ingenieros por radio, y Ferrari lo hizo todo perfecto.
¿Y los españoles? Pues una mezcla. Alegrías y tristezas, aunque algo más de alegría afortunadamente. Alonso tuvo que retirarse cuando iba en 8º lugar, tras hacer una gran salida e ir subiendo puestos durante y después del Safety Car. Se retiró en la vuelta 22 por un problema mecánico que detecto el equipo, ya que el asturiano ha reconocido que él no noto nada.
¿Y Merhi? Pues contento. Su objetivo era ver la bandera a cuadros desde el coche y lo consiguió, a pesar de que el coche es el más lento de la parrilla.
¿Y Sainz? Bueno, ¿Y Don Carlos Sainz Jr.? Pues 2ª carrera y 2º carrerón. El madrileño salía 15º, pero supo aprovechar el Safety Car y con una estrategia casi perfecta llegó a ponerse entre los 5 primeros. Finalmente terminó en 8ª posición, superado por su compañero Verstappen, a quien dejó pasar en las vueltas finales, consciente de que una lucha con él le perjudicaría y permitiría a los Red Bull acercarse. Al final, ambos Toro Rosso superaron a sus "hermanos mayores", demostrando que no hace falta tener el mayor presupuesto para ser mejores.
Y por lo demas, sorprendente que no lloviese durante toda la carrera. También realizó una grandisima carrera Raikkonen, que tras un pinchazo en le vuelta 2 logró cruzar la meta en 4ª posición. Abandonaron la carrera Ericsson, tras salirse de pista, y Maldonado, Alonso y Button, por problemas mecánicos.
Sea como sea, parece que Mercedes lo tendrá un poco más dificiel este año, que McLaren debe trabajar como nunca en su monoplaza y que Don Carlos Sainz Jr. empieza a demostrar que ha llegado a la F1 con un único objetivo: Ser Leyenda.
Germán Comes López del Castillo / @germanVCF_LTB
|
0 comentarios :
Publicar un comentario