Gareth Bale no saldrá del Real Madrid

Gareth Bale celebrando un gol / Agencias

Gareth Frank Bale es un jugador especial para el Real Madrid aunque muchos quieran demostrar lo contrario. El jugador galés llegó al Santiago Bernabéu hace algo más de un año. Su celebración se montó por todo lo alto, siendo recibido por una gran multitud de aficionados. Su juego físico, potente y veloz es muy parejo al de Cristiano Ronaldo, pero con el gran gran peso de la diferencia jerárquica que hay dentro del equipo blanco. 



Al referirnos a estructura jerárquica, hablamos de jugadores con más presencia y más galones dentro del campo. Por mucho que lo nieguen, Bale es un gran jugador cuando juega en su verdadero perfil, la banda izquierda. Dentro del terreno de juego, la presencia de Cristiano Ronaldo obliga a mirar hacia la banda izquierda siempre y cuando se realice una jugada ofensiva, cosa que no suele suceder con Gareth Bale. La importancia de Bale se ve reducida a hechos o mejor dicho, acontecimientos concretos que merman su juego y le crean una cierta ansiedad por demostrar cosas para justificar la alta inversión que realizó el Real Madrid por él. Además de la exigencia defensiva que se tiene con el galés y por el contrario, no se exige ni a Benzema ni a Cristiano Ronaldo.

La cosa no es tan sencilla. Cristiano es un jugador más que necesario para el Real Madrid, pero Bale también lo es. Es un jugador que puede decidirte un partido y sino, nada más que tenemos que ver el último partido jugado con galés para observar la importancia de Bale en un equipo cuando él es la estrella del mismo. Southampton o los Spurs son también un claro ejemplo de lo que Bale puede hacer en un terreno de juego cuando la confianza y su importancia se imponen en el campo "de batalla". 

El año pasado, pese a ser más que cuestionado, demostró con creces de lo que es capaz. Marcó el gol de la victoria en la final de Mestalla y adelantó al Real Madrid en la final de la Champions ante el Atlético de Madrid. No debemos olvidar tampoco el gol que marcó en la final del Mundialito de Clubes que ayudó al Real Madrid a hacerse con el título. Bale puede ser uno de los hombres que ayude al Real Madrid a ganar tanto la Liga como la Champions este año. Solo necesita sentirse importante y Florentino en su día, en unas declaraciones a MARCA, ya anunció que Bale sería fundamental en el futuro. Ahora, es el momento de comenzar a demostrarlo.