Carmen Jordà / Foto vía: http://www.carmenjorda.com/ |
Hoy el diario Sport arrancaba dando una noticia que a muchos habrá sorprendido. Bernie Ecclestone quiere crear un mundial de Fórmula 1 solo y exclusivamente para mujeres. Esta medida, según el máximo mandatario del Gran Circo, "atraería a multitud de patrocinadores" y abriría las puertas de par en par a las mujeres de cara a competir en la Fórmula 1.
Sin embargo, la realidad no es tan sencilla. Desde mi punto de vista, la elaboración de un mundial exclusivamente para mujeres reflejaría una clara discriminación en el mundo del motor hacia la mujer. Debemos tener en cuenta que una mujer puede pilotar igual o incluso mejor que un hombre -aquí tenemos una de las grandes discusiones en las familias de hoy en día- y por ello, no entiendo dicha distinción. Las cualidades físicas no son tan determinantes en este deporte.
Hay deportes como pueden ser el fútbol, el baloncesto o el ciclismo, donde el tono físico puede marcar una diferencia considerable entre la mujer y el hombre. De ahí, la creación de ligas concretas para mujeres y hombre -aunque he de decir que en mi niñez, me he enfrentado a niñas en algunos de estos deportes, y han demostrado jugar mejor que un grupo plagado de niños-. No obstante, veo ilógico que un deporte en el que el físico no es tan importante y donde premia, sobretodo, la habilidad y la estrategia, se decida la creación de un campeonato aparte solo para mujeres.
¿Miedo?, tal vez sea esta la razón. Algunos "gallos" de la Fórmula 1 y algunos dirigentes de la misma, pueden tener miedo a la opinión generalizada que en este mundo, el cual muchas veces peca aún de machista, pueda producir la victoria de una mujer sobre los famosos Vettel, Hamilton o Fernando Alonso. Algunas mujeres como Susie Wolff o Camen Jordà comienzan a asomar la cabeza en este mundillo dejando buenas sensaciones, coincidiendo con esta nueva idea que Ecclestone se saca de la chistera para, a su parecer, quedar bien.
Esta es mi opinión personal en cuanto a la creación de un mundial de Fórmula 1 solo y exclusivamente para mujeres. Puedo llevar razón o tal vez no, pero creo que los argumentos expuestos anteriormente pueden hacernos reflexionar y pensar si realmente interesa una distinción de sexos en un mundo como la Fórmula 1 o el motor en general. En las 'motos' vemos como las mujeres comienzan a asomar la cabeza en este difícil mundillo. ¿Por qué la Fórmula 1 iba a tener que ser diferente?...
0 comentarios :
Publicar un comentario