 |
Gaizka Garitano, dando indicaciones a sus jugadores / Agencias |
La S.D. Eibar tiene un partido trascendental este viernes en el Ciudad de Valencia frente al Levante. El equipo de Lucas Alcaraz quiere abandonar las plazas de descenso y saben que este partido puede ser la clave pues podría salir de ahí abajo y meter en serios problemas al conjunto armero.
Los hombres de Garitano ya son seis las jornadas consecutivas que llevan sin puntuar... y esto conlleva a que existan dudas aunque propiamente creas en tu trabajo y en tu filosofía. Pero en el mundo del fútbol sólo importa el presente, del pasado nadie se acuerda y en un futuro no sabes dónde estarás.
Es por ello que creo que Garitano ha tocado la tecla adecuada y ya la jornada pasada empezó introduciendo algún cambio en el equipo titular. Irureta fue relevado por Jaime bajo palos, y éste hizo un auténtico partidazo pese a la derrota. No es que Irureta sea el culpable de esta mala racha pero sí que puede estar tocado anímicamente por la presión a la que esta sometido el equipo y quizás necesite descansar para volver poco a poco a su estado óptimo.
Toda la vida se ha dicho que si las cosas no funcionan deben haber cambios y eso simplemente es lo que creo que está llevando a cabo el técnico armero. Evidentemente, no puedes cambiar a la totalidad de los once pero sí introduciendo variantes según tu criterio para aportar frescura e ilusión de los que vienen apretando desde el banquillo.
Bajo mi humilde punto de visto, sigo pensando que la S.D. Eibar conseguirá la permanencia y que lo más complicado es conseguir una nueva victoria. Cuando ésta llegue todo será mucho más sencillo y progresivamente creo que el equipo cogerá el nivel competitivo requerido para salir de una situación tan complicada.
JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78
0 comentarios :
Publicar un comentario