Jaén Paraíso Interior engrandece el futsal

José López, capitan del equipo, levantando la copa. Foto:Agencias

Este fin de semana hemos vivido la Copa de España en Ciudad Real y un equipo como el Jaen Paraíso Interior hizo una machada histórica que puede marcar un antes y un después en el futbol sala español.
Lo vivido este fin de semana en el fútbol sala es algo magnífico, histórico. Un debutante como el Jaén Paraíso Interior se proclamó campeón ante el todopoderoso F.C.Barcelona, gran favorito para el título y con varios de los mejores jugadores del mundo en sus filas.
Y no sólo es histórico por ser el primer título de Copa del club y en su primera participación, sino también por su manera de conseguirlo. El equipo jienense fue muy superior al conjunto catalán en todo el partido, mandando en el marcador siempre. Empezó el partido mandando 0-2 y en el único momento que el Barça tuvo opciones es cuando se puso 2-3, jugando Saad de portero-jugador. Pero el equipo de Dani Rodríguez estuvo colocado de maravilla, aguantando de manera excelente la posición de portero-jugador azulgrana e incluso se puso con 2-5 arriba. Sólo dos goles de Wilde al final maquillaron el marcador.
Un hito histórico, que empezó a cuajarse al deshacerse en cuartos al El Pozo Murcia(otro de los grandes del fútbol sala español) y luego eliminando al Burela(que había eliminado al hasta ahora campeón, Inter Movistar). En la final llegaron con la máxima confianza y con las ideas claras para imponerse sin paliativos al F.C.Barcelona.
Enhorabuena al Jaén Paraíso Interior, el trabajo bien hecho da resultados y el hito de este equipo, puede cambiar el fútbol sala español, monopolizado por 2-3 equipos habitualmente.

Joan Cloquell @tacticato