La lluvia lo complica todo

La lluvia, gran protagonista hoy en Malasia. Fuente: Agencias

Como cada año en Malasia, la lluvia no ha faltado a su cita, perjudicando el espectáculo hasta el punto de tener que retrasar la Q3.


Interesante. Esa es la palabra que define a la clasificación celebrada hoy en Malasia, donde la lluvia ha conseguido que la parrilla de mañana sea de las menos esperadas. Antes de empezar ya se vislumbraba que la lluvia llegaría puntual a su cita con el GP de Malasia, tal como ha sido.

La Q1 ha sido la única sesión clasificatoria que se ha librado de los percances del agua, ya que a pesar de que ha llovido en los instantes finales de la misma no ha perjudicado ni favorecido a los pilotos, ya que los mejores tiempos ya se habían conseguido.

Y a lo mejor la lluvia habría venido bien a dos españoles, Fernando Alonso y Roberto Merhi, que se han quedado fuera de la Q2. El debutante porque, a pesar de todo el esfuerzo realizado, el coche no está listo. y el piloto asturiano, simplemente porque lleva un monoplaza al cual le superaría una tortuga. Un monoplaza el cual no necesita un milagro,  sino que necesita que todos los dioses que han existido y quedan por existir junten sus poderes para que el coche sea decente.

¿Y Carlos Sainz Jr.? Pues si a unos les habría venido bien la lluvia, a Carlos le ha venido fatal. Empezaba la Q2 tras haber conseguido el 4º mejor tiempo en la Q1, y la lluvia ha hecho que saliesen todos los coches por miedo a una suspensión, y Carlos no ha podido hacer un buen tiempo, por lo que saldrá 15º mañana. Injusto premio para tanto talento.

Tras esto, se ha retrasado la Q3 por nuestra querida lluvia. Cuando por fin se ha reanudado la mitad de los pilotos han salido con gomas extremas y la otra mitad con gomas intermedias. Apuesta arriesgada la de intermedios, pero que finalmente ha salido bien. Aun así, la Q3 ha sido una sesión loca ya que no veía nada claro quien sería el más beneficiado y el más perjudicado.

Al final los más beneficiados han sido Vettel, que se ha colado entre los dos Mercedes y saldr´2º, y Verstappen, que se ha aprovechado y saldrá 6º. Los más perjudicados han sido los Williams, que a pesar de salir por delante de Raikkonen, saldrán muy por detras de Vettel. Y, lógicamente, salvo la irrupción de Vettel, los Mercedes dominan.

Clasificación final

1º Hamilton (Mercedes)                 2º Vettel (Ferrari)
3º Rosberg (Mercedes)                 4º Ricciardo (Red Bull)
5º Kvyat (Red Bull)                          6º Verstappen (Toro Rosso)
7º Massa (Williams)                       8º Grosjean (Lotus)
9º Bottas (Williams)                      10º Ericsson (Sauber)
11º Raikkonen (Ferrari)               12º Maldonado (Lotus)
13º Hulkenberg (Force India)      14º Perez (Force India)
15º SAINZ (Toro Rosso)           16º Nasr (Sauber)
17º Button (McLaren-Honda)      18º ALONSO (McLaren-Honda)
19º MERHI (Manor)                    20º Stevens (Manor)