La metodología de Moyes

David Moyes, dando instrucciones a su equipo / Agencias

David Moyes recaló en Donostia para enderezar el rumbo de una nave que se iba a la deriva, su exquisito currículum en Inglaterra lo avalan y su gran caché en las islas son la gran carta de presentación del técnico escocés.

El británico es un profesional con unas directrices muy marcadas, tiene un estilo propio pero a la vez sabe manejar alternativas a sus credenciales cuando es necesario para el equipo. Es trabajador, le gusta dotar de intensidad a su equipo y utiliza todos los medios requeridos para mantener la concentración en su grupo.

Desde su llegada a Anoeta, la afición txuriurdin ha podido comprobar el perfil del escocés. Un técnico muy profesional, centra sus virtudes en el trabajo para el grupo y con un grado de implicación muy alto. Le gusta fomentar la cantera allí dónde va y es por eso que suele confiar a menudo en los jóvenes del filial.

Tiene por costumbre hacer sesiones preparatorias a puerta cerrada. No le gusta ofrecer apenas pistas a su adversario y por eso considera que hay situaciones en las que es mejor vetar la entrada a los medios de comunicación. Es una forma de aislar a sus futbolistas de toda presión externa y de trabajar con la máxima discreción.

Respecto al partido de esta jornada, podrían llegar a tiempo Zurutuza, recuperado de una rotura de fibras de grado uno en el gemelo, Zaldúa que ya ha superado un leve esguince de tobillo y Chory Castro. Estos futbolistas podrían vestirse de corto ante el Espanyol.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78