Boicot en Australia si no se aclara el accidente de Alonso


El accidente de Fernando Alonso sigue siendo hasta ahora una incógnita. Es por ello que algunas escuderías estarían pensando no correr el GP de Australia si no se aclaran las causas del mismo.

Según el rotativo alemán Bild, esos equipos a los que alude barajan la posibilidad de “no permitir que sus pilotos corran en Melbourne por motivos de seguridad”. Pese a que Alonso recibió el alta médica y se encuentra en pleno proceso de recuperación con el objetivo de competir en la segunda cita del campeonato, en Malaisia (29 de marzo), las explicaciones aportadas desde McLaren no satisfacen a casi nadie en el paddock. 
“La F-1 ha tenido suerte de que nada grave haya ocurrido con estos sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos sufriera un accidente, invitaría a todos los demás equipos a analizar los datos, sólo para poder estar seguros. Honda tiene que dar respuestas a la FIA” declaró al parecer un alto cargo de una de las escuderías.
Es decir, que el peligro de una posible descarga eléctrica en el MP4-30, desmentido en su momento por McLaren a través de un comunicado, sigue colándose en las informaciones. 
“Podemos afirmar categóricamente que no hay indicaciones que sugieran que el coche de Fernando fue víctima de problemas mecánicos de ningún tipo. También podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza”. 
Veremos si finalmente se esclarece el asunto, o si por el contrario, la amenaza de boicot se convierte en realidad hasta que no se resuelva este misterioso caso.