No recurrirán el recurso sobre la remodelación de Anoeta

La remodelación de Anoeta sigue generando polémicas / Agencias

Anoeta Kiroldegia, sociedad municipal que depende del Ayuntamiento de San Sebastián, ha decidido no recurrir la sentencia sobre la remodelación del estadio de Anoeta. Partido Popular y Bildu fueron los partidos avaladores de esta decisión mientras que PSE y PNV se abstuvieron.ç

Bildu y PP son partidarios de redactar nuevos pliegos e iniciar un nuevo proceso para la explotación y reforma del estadio. Esta decisión fue difundida en un comunicado de prensa por parte del Ayuntamiento de Donostia.

Esta remodelación había salido a concurso público pero la única entidad que elaboró un proyecto para adjudicarse dichas obras fue la Real Sociedad,  primera entidad interesada en dar vía verde a esta operación. La eliminación de la pista de atletismo y la ampliación del aforo del campo en más de 40.000 espectadores eran los requisitos que implicaba el proyecto.

Los pliegos del concurso fueron recurridos por Óptima Sport Media, empresa madrileña, y Fernando Goñi como abogado plantearon que se inhabilitasen siete cláusulas y la reelaboración de las condiciones de adjudicación por parte del Ayuntamiento.

El Órgano Administrativo de Recursos Actuales (OARC) dio la razón a los demandantes el pasado mes de febrero ya que consideraba que los pliegos presentados al concurso concedían un ligera ventaja a la Real Sociedad sobre otros posibles candidatos.

La postura del Ayuntamiento de no recurrir ha sido argumentada en que  " judicializar el tema acarrearía un largo proceso que retrasaría por mucho tiempo - durante años -, la posibilidad de remodelación de Anoeta ". Así que confía en iniciar pronto el nuevo proceso para reformar el estadio.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78