Recuperarse o morir. Ese es el lema del Atlético para buscar la remontada ante el Leverkusen. Los rojiblancos que pasan por su peor racha en mucho tiempo deberán mostrar su mejor cara si quieren entrar en los cuartos de final de Champions.
Una vez más con bajas importantes, con Godín y Tiago sancionados, que deberían ser suplidos por Giménez y Mario Suárez, los de Diego Pablo Simeone deberán superarse a sí mismos y mostrar su mejor versión, esa que se vio ante el Real Madrid (4-0) y que no ha vuelto a repetirse desde entonces, con decepciones ante Celta (2-0), Sevilla (0-0), Valencia (1-1), Espanyol (0-0) y, sobre todo, Bayer Leverkusen (1-0).
El Calderón se llenará para arropar a los suyos en una cita clave, y hacer buena la estadística que dice que han ganado 20 de los últimos 22 encuentros europeos en casa, donde están invictos esta temporada en Liga de Campeones, con diez goles a favor y ninguno en contra, factor este último que debe mantener para no complicarse la vida ante un rival con potencial ofensivo.
Para ello, el centro del campo deberá recuperar sensaciones con Koke y Arda sanos para asistir a Griezmann y Mandzukic, que parece que volverán a ser la pareja ofensiva, dejando en esta ocasión a Fernando Torres en el banco como revulsivo,
Por su parte, el Bayer Leverkusen llega a la cita europea arrasando desde su victoria ante el Atlético en el BayArena, ya que encadena cuatro victorias consecutivas en Alemania, las dos últimas con goleadas ante Paderborn (0-3) y Stuttgart (4-0), y puede recuperar a su once de gala para desplegarlo en el césped del Vicente Calderón.
Las molestias de Spahic y Bender serán lo más preocupante para Roger Schmidt, aunque la sensación es que forzarán para partir en un once en el que Drmic amenaza con quitarle el puesto a Kiessling en punta, y formar arriba junto a un Heung-Min Son con la puntería afinada y el goleador del encuentro de ida, Calhanoglou.
Con una contra letal y el marcador a favor, los alemanes tratarán de aprovechar la herida rojiblanca para sellar su pase a la siguiente ronda, rompiendo todos los pronósticos, que daban favorito al Atlético.
ATLETICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan; Griezmann y Mandzukic.
BAYER LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell; Castro, Bender, Bellarabi, Son; Calhanoglou y Kiessling.
ARBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).
ESTADIO: Vicente Calderón.
HORA: 20.45 (La 1)
0 comentarios :
Publicar un comentario