Siete finales en casa para luchar por la permanencia

Calvache / Agencias

El Almería tiene un duro final de temporada, más aún, si solo tenemos en cuenta los siete encuentros que jugará en el estadio Juegos del Mediterráneo. La prueba será de alto nivel, pero esto solo debe ser un motivación para los jugadores rojiblancos. Una motivación, ya que no hay mejor plato que una permanencia conseguida después de puntuar contra equipos punteros como el Valencia, Villarreal o Málaga. 7 partidos, 7 finales y 21 puntos. Una prueba que se basará en siete finales en casa:


Partidos restantes del Almería / Fuente: @U_D_Almeria

-Villarreal: Una de las pruebas más difíciles del equipo. El 'submarino' amarillo llega después de demostrar lo buen equipo que es ante el Real Madrid y el Barcelona. Además, sigue inmerso en su pelea por la Europea League, donde se enfrentará el próximo jueves 12 de marzo al Sevilla. En el Almería esperan que ese exceso de trabajo en las últimas jornadas, suponga un punto a favor en el cuadro almeriense de cara a conseguir la victoria. 

-Levante: Un duelo que enfrentará a dos equipos muy necesitados. El Levante necesita, al igual que el Almería, los puntos como el comer. Dará todo en un partido que no vale tres puntos, sino seis, ya que una victoria del Almería provocaría a su vez un pinchazo del Levante (rival directo) y una distancia que se incrementaría en tres puntos más, lo mismo pasaría si los almerienses perdiesen dicho duelo. Sin duda, uno de los duelos más importantes.

-Granada: Si el Levante está necesitado de puntos, ya no os contamos el Granada. El equipo de Abel Resino, quienes son decimoctavos o decimonovenos según miremos la clasificación (sanción de la FIFA al Almería). Este duelo puede suponer un golpe sobre la mesa. La victoria del Almería dejaría muy tocado al Granada.

-Eibar: El equipo revolución de la Liga BBVA ha plantado cara en las mejores plazas. Un equipo valiente que da todo y a veces, recibe menos de lo esperado. El equipo armero es de los pequeños grandes de nuestra liga y a buen seguro, podrá las cosas muy complicadas al Almería en los Juegos del Mediterráneo. 

-Celta: El Celta de Berizzo está abonado a la mitad de la tabla. Después de un regular comienzo de temporada, el Celta parece abonarse a los buenos resultados y será a buen seguro un rival duro para la UD Almería. La defensa almeriense tendrá que tener especial cuidado con el punto fuerte del Celta: su ataque y sobre todo, con el gaditano Nolito, quien es el hombre insignia del equipo Celta.

-Málaga: El Málaga está inmerso en la lucha por Europa. Mantiene la séptima posición de la tabla. Sin embargo, confían en una posible victoria del Barcelona en la final de la Copa del Rey que permitiría al equipo "boquerón" entrar en Europa League. No obstante, el club malagueño quiere darlo todo de aquí a final de temporada para intentar ser sexto en la clasificación o al menos, asegurarse la séptima posición.

-Valencia: Posiblemente, el rival más duro de este final de temporada en casa. Un partido que puede decidir la permanencia del Almería y la entrada directa en Champions del Valencia. Un partido que dará de que hablar y donde, a buen seguro, los nervios estarán a flor de piel.