 |
El Barça llegará líder al Clásico. Foto:Diario Sport |
Ipurúa ha vivido el debut del Barça en Éibar. Un partido sin mucha historia, con el Barça pensando más en el City y el Clásico y un Éibar con poca confianza, que acumula 8 derrotas seguidas. Messi definió con dos goles a balón parado.
Partido con poco ritmo e intensidad el vivido hoy en Ipurúa. El Barça ha presentado un equipo con muchos jugadores poco habituales como Montoya, Bartra, Adriano o Sergi Roberto . Mientras el equipo armero, sacó un equipo eminentemente defensivo, con 5 defensas, 3 medios y dos delanteros.
El once del Éibar fue:
Por parte del equipo de Luis Enrique, el once inicial fue el siguiente:
El equipo local armó dos líneas defensivas muy juntas para tratar de evitar la conexión de los 3 cracks de la delantera culé y durante la primera media hora lo consiguió. Dejaba arriba a Manu del Moral y Saúl Berjón para tratar de montar contragolpes. De hecho Berjón creó varios problemas a la espalda de Adriano y tuvo alguno ocasión para marcar.
Mientras el Barça posicionada a Neymar y Leo más centrados e intentando que por fuera entraran los laterales Montoya y Adriano. Pero no estaba cómodo el equipo de Luis Enrique. Hasta que llegamos a la media hora de partido, donde una conexión entre Neymar, Suárez y Messi, acababa con un disparo del argentino que impactaba con el brazo de Ekiza. Penalty claro y tarjeta amarilla para el central del Éibar. Dicho penalty lo transformaba Leo, adelantando a su equipo.
A partir de ese momento, el equipo local pareció perder su confianza en sacar algo positivo del partido y el Barça empezó a pensar en los transcendentes partidos de la semana que viene.
Con el 0-1 llegamos a la media parte.
En la reanudación, los dos equipos siguieron con el mismo guión y en el minuto 54, otra vez Leo Messi volvía a marcar para el Barça, con un cabezazo a la salida de un córner.
Ahí murió el partido, con un Barça dejando pasar los minutos con el mínimo desgaste. Sólo durante los últimos 10 minutos, el Éibar se estiró e incluso pudo poner el 1-2 en el marcador a través de Piovaccari, pero su remate se estrelló en el larguero.
Por un dato que se recordará históricamente, es por la participación de Xavi Hernández y así ha cumplido 750 partidos con la camiseta del F.C.Barcelona.
Así el Barça consigue llegar líder al Clásico del 22M. Mientras el Éibar sigue con su racha negativa, acumulando 8 partidos perdidos, marcando sólo 2 goles en estos partidos. Garitano deberá hacer reaccionar a su equipo para conseguir el objetivo de la permanencia.
Joan Cloquell @tacticato
0 comentarios :
Publicar un comentario