Hamilton se alza con la victoria en el 1er GP. Fuente: Agencias
El primer GP de la temporada ha terminado y las cosas no han cambiado demasiado. Mercedes ha sido la dominadora absoluta, Sauber la gran sorpresa y McLaren la gran decepción.
El GP de Australia ha dado comienzo de forma oficial al Mundial 2015, que parece que irá por caminos muy parecidos al anterior. El primer GP de la temporada ha mostrado algunas claves de lo que será el Mundial, pero no todas, ya que tan solo 15 coches han empezado la carrera y solo 11 la han terminado.
Esta parrilla tan corta, con solo 15 coches ha sido provocada por las ausencias de Magnussen, Bottas y Kvyat. Magnussen ha tenido problemas tal y como ha salido del box, mientras que Bottas no ha podido superar los controles medicos previos a la carrera debido a sus problemas de espalda. Kvyat, por otra parte, tampoco ha podido empezar la carrera debido a problemas en su monoplaza.
Un Gp accidentado
Como hemos dicho, la parrilla se ha visto reducida antes de empezar, pero se ha reducido aun más tras la segunda curva, en la que algunos toques han dejado fuera a los dos Lotus, Maldonado y Grosjean. De esta forma se quedaban solo 13 coches en carrera, algo que ha condicionado seriamente el espectáculo.
Y solo 11 han visto la bandera a cuadros desde su monoplaza, ya que Verstappen primero, y Raikkonen después se han visto obligados a abandonar la carrera. El joven piloto parece que ha sufrido problemas en su motor, ya que tras su primer pit-stop ha empezado a salir humo del mismo. Se ha retirado en esa misma vuelta.
Por otra parte, Raikkonen se ha visto perjudicado por un error en el pit-stop, ya que no le han podido apretar la tuerca de la rueda trasera derecha, lo que le ha obligado a abandonar tras no poder llegar al pit-lane. El finlandés ha tenido muy mala suerte en este 1er GP, ya que se ha visto perjudicado tanto por la estrategia de Ferrari como por los el 2º pit-stop realizado.
Sauber, la sorpresa. La escudería Sauber ha sido la gran sorpresa de este primer GP del Mundial. El debutante Felipe Nasr ha terminado en 5ª posición tras hacer una carrera espectacular, dejando atrás a Ricciardo durante toda la carrera. Por otra parte Ericsson ha terminado en octava posición. Gran inicio de Sauber, que suma ya más puntos que en todo el pasado Mundial.
Mercedes no da opción. La escudería alemana no ha dado opción alguna en este primer GP, en el que no han soltado la 1ª posición en toda la carrera. Finalmente ha sido Lewis Hamilton quien se ha alzado con la victoria por delante de Rosberg, que ha finalizado 2º. El podio lo ha completado el alemán Sebastian Vettel, que ha finalizado no obstante a más de 20 segundos de los Mercedes.
Sainz, noveno. El piloto español ha conseguido terminar en 9ª posición en el GP de su debut. La ausencia de Bottas le ha permitido salir en la séptima posición, por la parte limpia. El español ha hecho muy buena salida y ha logrado ponerse quinto, pero tras un toque en la segunda curva y algunos problemas ha ido perdiendo posiciones. La gran carga de la carrera para el madrileño ha sido el pit-stop, en el que unos problemas con la rueda trasera le han hecho perder más de 15 segundos. Aun así, el español ha conseguido terminar la carrera en una 9ª posición que supone un debut casi perfecto
¿Y McLaren-Honda? La gran decepción. Se esperaba que estuvieran atrás, pero no de esta manera. El binomio anglo japones no ha conseguido hacer nada en este primer GP, en el que se han visto los problemas del monoplaza, entre los cuales está una gran falta de velocidad y ritmo con respecto a sus rivales. Button no ha conseguido nada y ha terminado en 11ª posición (sería una "buena" posición en condiciones normales) lo que, en otras palabras, es quedar último.
Y de esta manera ha empezado el Mundial. La primera clasificacion del Mundial 2015 ha sido la siguiente: 1º Hamilton, 2º Rosberg, 3º Vettel, 4º Massa, 5º Nasr, 6º Ricciardo, 7º Hulkenberg, 8º Ericsson, 9º Sainz, 10º Perez, 11º Button.
Germán Comes López del Castillo / @germanVCF
|
0 comentarios :
Publicar un comentario