El Córdoba da la cara

Cordoba CF 204/15 / Agencias

Parecía misión imposible que el Córdoba sacara algo de provecho del Madrigal pero dio la sorpresa y puntuó, aunque parezca difícil de creer puntos como el de ayer sirven más de lo que parece.


Para empezar sirven para frenar una racha preocupante de derrotas, y continuando sirven para reivindicaciones particulares. Y también demuestran, que en esta competición los descuidos se pagan caros.

El Córdoba venía de una semana bastante complicada, el propietario ya piensa en el proyecto de volver a primera con el equipo todavía con los últimos latidos, pero aun así fue un partido muy competido por los andaluces, tanto que en la primera parte, incluso, rumboso y pinturero. Valiente a veces. Es lo que tiene venir de cumplir con trámites de cada jornada con una losa de puntos y equipos insostenible por arriba. Es lo que pasa después de acumular tensión y miedo una semana sí y otra también sin remedio ni recursos. Ayer, el empate ante el Villarreal, un equipo notoriamente superior en todo a los blanquiverdes, supo de maravilla. Aunque la situación no está para alharacas, toparse así de repente con un partido aceptable, con sus ocasiones de gol, su control y un portero de verdad, Juan Carlos, vestido de Primera solo unos días después de recibir una zurra colosal, coloca a cualquiera una media sonrisa que hace más llevadero el trayecto al descenso. Porque esa es la realidad que se ve a 8 puntos.

La realidad es esa los 8 puntos la ficción es bien diferente el punto ante el Villarreal eleva los niveles de confianza en el equipo, y sobre todo en  la directiva, para pelear esa decimoctava plaza a solo cinco puntos (teniendo en cuenta los tres que a priori se le restaran al Almería al concluir el torneo a instancias de la FIFA) y 18 en juego. Vista la implacable lucha por el fair play financiero y el tremendo ruido que llega de plazas como Elche y Getafe, entre otras, no sería de recibo no dejarse la piel y el empeño en sumar cuantos más puntos mejor para superar las plazas necesarias en la clasificación. Porque todo vale y cuenta en esta lucha sin cuartel.

Por último, si el pero del partido debe ponerse a los atacantes del conjunto blanquiverdes, a estos se les vio en muchas fases del partido más pendientes de su lucimiento que de contribuir al juego del equipo. No hay tiempo para estos asuntos, ahora toca remar todos juntos y en la misma dirección, porque aunque parezca complicada pensemos en que la salvación está a tan solo 5 puntos, Vamos Córdoba que se puede.

Julio de las Heras                                                @Julioheras_LTB