El Eibar recupera su ADN

Irureta despejando un disparo que se colaba en su portería / Agencias

Uno de los cambios introducidos por Garitano en la última jornada fue el retorno de Xabier Irureta bajo palos en detrimento de Jaime. El cancerbero vio cómo dejaba su portería invicta y además, el equipo se reencontró con el ansiado triunfo. Se recuperó el ADN del Eibar de Garitano.

Siempre es complicado la suplencia pero todavía más para un cancerbero. El retorno de Irureta no pudo ser más brillante, victoria sin encajar goles. El de Berriatua salió reforzado del encuentro ante los andaluces, esto le servirá para coger mayor confianza de cara al complicadísimo partido del Bernabéu.

Sería injusto quedarnos con el nombre de un sólo futbolista, ante los malagueños el Eibar recuperó esa chispa ofensiva y ese alto nivel de intensidad del que hizo gala durante la primera vuelta. Su partido en defensa fue perfecto pero su salida a la contra fue mejor.

Dídac Vilà cubrió un excelente partido, soberbio encuentro el del lateral que incluso destacó en sus incorporaciones al ataque. No menos brillante anduvo Lillo, cubriendo las espaldas al catalán para que éste pudiera proyectarse en ataque. Un enorme Javi Lara estuvo inconmensurable gracias a sus perfectos cambios de orientación, sus golpeos precisos que activaron la línea ofensiva del cuadro armero.

Mención especial haremos a Mikel, un jugador que no atravesaba por su mejor momento en las últimas jornadas. El delantero armero estuvo omnipresente, se dejó la piel sobre el tapete de juego y por él pasaban todos los balones en jugadas de ataque del conjunto vasco. Esta vez el fútbol fue justo y quiso que el gol lo marcase el jugador que más lo mereció... Arruabarrena.

Para el duelo del Bernabéu será baja Eneko Bóveda por acumulación de tarjetas pero el míster recuperará a Raúl Navas y Piovaccari, dos piezas fundamentales en el esquema del técnico de Derio.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78