El rompecabezas del Madrid


Mañana tendrá lugar la resolución de algo a lo que se lleva dando vueltas desde que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra por el impacto del meteorito Baptistina: la alineación que dispondrá Ancelotti para la vuelta de los Cuartos de Final.

Mucha gente, casi todos falsos madridistas y "periodistas" deportivos, se alegraron el sábado pasado de la dura lesión de Gareth Bale, ya que eso significaba Isco, y Isco significaba 4-4-2, algo contra lo cual no tengo nada en contra ya que me parece la mejor alineación posible para el Madrid. Pero el Karma devolvió a esta gente la jugada en forma de lesión de Modric, lo cual nos ha roto un poco los esquemas a todos haciéndonos formularnos la siguiente pregunta: ¿quién juega Carletto?

Mi humilde opinión es que se debe mantener el 4-4-2 y solo variar al 4-3-3 si se va a realizar un trabajo defensivo exhaustivo para contrarrestar el poder de cración (subestimado hasta por ellos mismos) que posee el Atlético. 

Empecemos por la posibilidad del 4-4-2, la apuesta segura. En portería veríamos a Casillas, custodiado por una línea de cuatro en la que estarían presentes Carvajal, Varane (titularísimo) y Coentrao, dejando la duda de Pepe y Ramos, que en vistas del espectacular momento de forma del francés, deberían (para mi) pelear por un puesto como titulares.

El centro del campo lo formarían de manera casi segura James, Kroos e Isco, dejando una simple duda entre la que oscilan dos nombres; ¿Khedira o Illarra?. El alemán se ha pasado los códigos del Real Madrid por las mismísimas medias repetidas veces faltanto a entrenamientos, yéndose de viaje en días de partido, jugando con la selección alemana padeciendo supuestas lesiones, etc... No obstante parece ser el favorito de Ancelotti para la posición ya que Illarra, pese a tener unos buenos números en proporción a sus minutos, carece de la confianza del italiano.

Pero como éste es el once que yo creo que debería de sacar, introduciré a "Mutriku". Ya tenemos a los cuatro del medio, creación y sacrificio defensivo a partes iguales, solo faltan los de arriba, vamos allá.

Para los de arriba no hay ninguna duda tras la definitiva lesión de Benzema, que padece, al igual que Modric, un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha (6 semanas). Estos dos guerreros no serán otros que Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del planeta, y Chicharito Hernández, el guerrillero mexicano que pondrá en jaque a la defensa rojiblanca. Dos delanteros correosos y con calidad para medirse a una defensa experimentada a la que es difícil marcar gol. Todo en orden con este 4-4-2.

Pero, ¿y si sale con un 4-3-3? 

Los jugadores serían los mismos, pero se le otorgaría mayor libertad a James en ataque. Sinceramente no creo que sea una buena decisión salir con 4-3-3 desde el inicio, pero sí puede ser una variante válida para ciertos tramos del partido en los que el Atlético ceda más terreno a los jugadores blancos.

Poco fallo podré tener mañana con unos jugadores que, como ya dije el otro día, morirán en el campo para darle a su afición un pase a las semifinales de la UEFA Champions League 2014/15.