Espanyol-Barcelona: Prueba de fuego para el Barça

Fuente: Agencias


El FC Barcelona jugará esta tarde uno de los partidos más complicados de la temporada
El FC Barcelona está obligado a conseguir los tres puntos esta tarde a las 16.00 horas en el siempre difícil estadio Power 8, ante un Espanyol que descansa en la zona media de la tabla sin jugarse nada, pero a pesar de esto tratará de vencer a los de Luis Enrique en el último derbi catalán de la temporada.

Este es uno de los partidos más difíciles que le quedan al equipo del entrenador asturiano, junto al del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

El Barça viene de hacer los deberes en Champions League, logrando el pase para las semifinales, donde se reencontrarán con Guardiola y Thiago Alcántara.

Volverá Bravo a la portería, y se espera el once de gala.

El Espanyol tratará de dar la sorpresa y vencer al líder. Su victoria de paga alrededor de 11 euros por euro apostado en las casas de apuestas.

Sergio González no podrá contar para esta cita con Mattioni ni con Víctor Sánchez, centrocampista importante para los pericos.

El equipo de Luis Enrique solo tiene una baja, la de Thomas Vermaelen.


ONCES PROBABLES:
Espanyol: Casilla, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Javi López, Duarte, Víctor Álvarez, Cañas, Lucas, Sergio García y Caicedo.
Barcelona: Bravo, Daniel Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar.


A TENER EN CUENTA:
Sergio García: El 9 perico es uno de los delanteros más completos y versátiles de La Liga. Ha anotado 11 goles en 30 partidos, jugando 29 de ellos desde el inicio y solamente uno de suplente. Además de su faceta goleadora, cabe destacar su lado asistente, ya que ha dado un total de 7 asistencias en el campeonato nacional liguero.
Luís Suárez: El delantero uruguayo ha dejado atrás su mala racha y se ha destapado como uno de los mejores goleadores de Europa. Ha recuperado su mejor versión del Liverpool. Lleva 11 goles y 9 asistencias en 25 partidos en Liga, y se ha adaptado perfectamente al sistema de juego culé, entendiéndose a las mil maravillas con Messi y Neymar.


Javier Fernández Rodríguez // @javifdez1999