 |
La marcha irregular del equipo afecta a las gradas de Anoeta/ Agencias |
Esta temporada se ha convertido en la peor en la historia de la Real Sociedad en cuánto a la asistencia al estadio de Anoeta se refiere. La marcha irregular del equipo, sobre todo en el primer tramo con Arrasate al mando y algún horario un poco inadecuado han sido las claves de este descenso de espectadores.
La peor entrada en un partido de la Real en casa se produjo esta misma temporada en el partido Real Sociedad - Real Oviedo con la clasificación en el torneo del K.O. en juego. Pese a ello, sólo 9.200 espectadores se dieron cita en el santuario txuriurdin.
Los horarios impropios en algunas jornadas no son excusa porque esta jornada pasada el partido frente al Deportivo era el domingo a las 19:00 horas con una climatología perfecta para la práctica del fútbol. Además en caso de victoria, el equipo podía seguir soñando con alcanzar la séptima plaza en manos del Málaga. La afluencia fue inferior a los 22.000 espectadores, muy por debajo de las campañas anteriores después del último ascenso a la máxima categoría.
De seguir esta tendencia en los últimos tres partidos de Liga en Anoeta, el club donostiarra va a registrar unas 20.000 entradas menos que el curso pasado. No se espera que la asistencia de Anoeta aumente demasiado pues el equipo ya no se juega prácticamente nada y son rivales de la zona baja de la clasificación.
La campaña de captación de socios también se ha resentido pues se ha cerrado en unos 28.000 abonados, un millar menos que la temporada pasada. Además pese a haber derrotado a los tres grandes en Anoeta, no se ha colgado ni un sólo partido el cartel de no hay entradas.
JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78
0 comentarios :
Publicar un comentario