La copa de España 2015, la más mediática

Pabellón Quijote Arena donde se disputó la Copa. Foto: LNFS

La Copa de España Ciudad Real 2015 se ha convertido en la más rentable de la historia de la LNFS en sus 26 ediciones disputadas, según el informe realizado por la agencia multinacional Kantar Media.
El citado informe ha sido un análisis de la repercusión mediática del evento, cifrando en 9.844.271€ el retorno en prensa y televisión.
La Copa de España 2015 fue televisada íntegramente por Teledeporte y en simulcast por Esport3 los encuentros del FC Barcelona, completando un total de 10 emisiones en directo y 9 en diferido. El torneo tuvo una presencia en televisión, tanto en informativos como en retransmisiones, de 44 horas y 10 minutos.
La Final que enfrentó al FC Barcelona y al Jaén Paraíso Interior alcanzó una audiencia de 922.000 espectadores y un share del 5% en su emisión en simulcast por Teledeporte y Esport3 para Cataluña, convirtiéndose en la emisión más vista del domingo 15 de marzo y el segundo programa más visto del mes de marzo en Teledeporte, solo superada por el resumen de Champions League entre el FC Barcelona y el Manchester City. La audiencia acumulada en televisión cifrada por Kantar Media asciende a 33.001.000 espectadores.