Las chispas de la F1, pura ficción

Hamilton y Vettel soltando chispas. Fuente: Agencias

Las chispas han vuelto en 2015, lucen bien en la tele, pero a los pilotos les molesta.

En el pasado GP de Bahrein se hicieron notar las chispas que soltaban los coches al rozar el suelo con el fondo plano. Estas novedad se ha implantado este año con el fin de mejorar el espectáculo, algo que busca la Formula 1 desesperadamente, y en la primera carrera nocturna del año surtieron efectos, creando imágenes que pasaran a la historia.

Las chispas se producen con el contacto del fondo plano con el suelo, y dado que este año el fondo de tungsceno usado hasta ahora a sido sustituido por uno de titanio, las chispas salen con mayor facilidad al partir del roce de un metal. Este cambio también se ha hecho con el fin de reducir el margen de maniobra que tenían las escuderias en cuanto a la altura del monoplaza.

El problema llega que aunque se vean espectaculares en la tele y en las fotos, a los pilotos no les gusta, exceptuando a Button que la vio por la tele y le gustó. Por ejemplo, uno de los que se a pronunciado al respecto a sido Sainz, que se queja porque  las chispas le deslumbran y las partículas de estas quedan incrustadas en la visera.

Mané Naranjo / @ManeNaranjoF1