Previa de la Jornada 34 en la Premier League


Solo faltan cuatro jornadas para el final del campeonato y aun no esta nada decidido ni por arriba ni por abajo.


Southampton - Tottenham Hotspurs (sábado, 13:45). Partidazo en el St. Mary's Stadium. Se están jugando una plaza para la Europa League la temporada que viene. Los 'saints' no han  conseguido vencer a los de Mauricio Pochettino en los últimos cinco enfrentamientos entre ellos en Premier y querrán cortar esta mala racha y adelantarlos en la clasificación. Veremos si los Tadic, Pelle, Mane y compañía son capaces de ganar a unos 'spurs' que basan sus opciones de victoria en Kane y en Erikssen. Los dos equipos llevan 7 de los últimos 15 puntos.

Burnley - Leicester City (sábado, 16:00). Los locales están obligados a ganar para mantener las opciones de salvación y cortar la mala racha que llevan (1 punto de 12). Todo lo que no sea conseguir los tres puntos, será un fracaso. Por su parte, el Leicester, lleva tres victorias consecutivas y Leo Ulloa, después de una sequía de tres meses, volvió a marcar el fin de semana pasado. Así que con todos estos ingredientes, seguro que vemos un partidazo en Turf Moor.

Crystal Palace - Hull City (sábado, 16:00). A los de Alan Pardew solo les faltan cuatro puntos para estar matemáticamente salvados, aunque les puede valer el empate si el Leicester no consigue ganar. Los londinenses venían de sumar 12 puntos de 12 pero el West Brom cortó esa racha ganándoles en el último partido. Los 'tiggers', vienen de tres derrotas consecutivas y necesitan la victoria como el comer para seguir fuera de los puestos de descenso. Jelavic será muy importante, ya que sus goles son claves en la salvación de su equipo.

Newcastle United - Swansea City (sábado, 16:00). Las 'urracas' llevan seis partidos sin sumar ningún punto e igualan la peor racha de su historia. Para cortarla, será clave que Papiss Demba Cissé este acertado de cara a puerta. Si no quieren meterse en problemas, deberán ganar a un Swansea, que como es tónica habitual en las últimas dos campañas, llega al final de temporada sin ningún objetivo e intentarán dar la cara en los partidos que les restan. Cuatro victorias para los de Garry Monk y un empate en sus últimos enfrentamientos.

Queens Park Rangers - West Ham United (sábado, 16:00). Los de Loftus Road son penúltimos empatados con el colista. Si no ganan y Hull y Leicester se llevan los tres puntos, tendrán la salvación a seis puntos a falta de cuatro jornadas, así que quedarse en la Premier será una utopía. Al West Ham solo le hacen falta tres puntos para estar salvado, incluso una derrota, si los resultados acompañan, les valdría para mantener la categoría. Dos victorias para los 'hammers' y un empate en los últimos tres enfrentamientos directos entre ambos conjuntos.

Stoke City - Sunderland (sábado, 16:00). El Stoke suma 4 puntos en los últimos dos encuentros y con la victoria de la semana pasada aseguró su presencia en Premier la 2015/16. El delantero local, Mame Biran Diouf, ha marcado en los últimos tres partidos en el Britannia. Los 'black-cats' son decimosextos, un punto por encima del descenso y todos los partidos que les restan son finales. De los últimos 27 puntos en juego, solo han conseguido 6. Sus delanteros tiene el peor registro de la Premier (A. Johnson, Wickham y Fletcher) suman cuatro tantos cada uno.

West Bromwich Albion - Liverpool (sábado 16:00). Los de Tony Pulis (nunca ha perdido como local en liga vs Liverpool) consiguieron tres puntos importantísimos la semana pasada en Selhurts Park y siguen ocho puntos por encima del descenso. Los 'reds' vienen de perder en semis de FA Cup contra el Aston Villa y necesitan la victoria para seguir en la quinta plaza, que permite competir en Europa League la próxima campaña. Si Steven Gerrard entra al terreno de juego, se convertirá en el jugador número 12 en jugar 500 partidos en Premier League.

Manchester City - Aston Villa (sábado, 18:30). Los 'citizens' buscarán adelantar a 'gunners' y 'red devils' en la clasificación  si sus rivales pierden. Con Agüero en un momento excepcional, los de Pellegrini, tienen más opciones de victoria, ya que los 'villanos' han pagado su falta de gol durante todo el año. El equipo visitante tan solo ha marcado 24 goles en todo el año y en las segundas partes solo ha logrado 6 tantos. El Villa ha logrado 4 puntos en los últimos dos encuentros y tras conseguir el pase a la final de FA Cup el domingo, tendrá la moral alta.

Everton - Manchester United (domingo 14:30). En Godisoon Park se juega uní de los clásicos del fútbol inglés. Los 'toffes' llevan 41 puntos y con una victoria, asegurarán la salvación. Han conseguido 10 puntos de los últimos 12 en Premier y querrán seguir con esta buena racha de resultados. Pero no lo tendrán nada fácil. Enfrente, un ManU, que aunque perdió en Stamford Bridge la semana pasada, jugó un gran partido. Será clave para sus aspiraciones de victoria que los españoles, Ander Herrera y Juan Mata, tengan un buen día.

Arsenal - Chelsea (domingo, 17:00). El partidazo de la jornada. El Arsenal esta en uno de sus mejores en los últimos años y, si no quieren regalarle la liga a sus vecinos, deberán conseguir la victoria. Olivier Giroud suma 10 goles en los últimos 12 partidos entre todas las competiciones y por sus botas pasarán las opciones de victoria 'gunner'. José Mourinho, no ha perdido nunca con Arsene Wenger (7 victorias y 5 empates) y los 'blues' han conseguido 13 puntos en los últimos cinco enfrentamientos frente al Arsenal. Si el Chelsea logra derrotar a los de Wenger, tendrá la liga en el bolsillo.

Entre semana se juegan dos partidos aplazados.
El martes, a las 20:45, se enfrentan Hull y Liverpool con objetivos muy dispares. Los 'tiggers' buscarán la victoria y sumar tres puntos más que sus rivales. Los 'reds' querrán llevarse la victoria y poner tierra de por medio con sus perseguidores en la lucha por la quinta plaza.
El miércoles, también a las 20:45, se enfrentan Leicester y Chelsea. Los de Neil Pearson se encomendaran a los goles de Ulloa y de Nugent para que los puntos de queden en casa. Por su parte, los de Jose Mourinho, si ganan el domingo y le ganan al Leicester, podrán decir que son campeones de liga.

A disfrutar de un fin de semana intenso y con grandes partidos. En la mayoría de encuentros hay cosas en juego y faltando cuatro jornadas nadie se dejará nada en la caseta.

Alberto @AlbertoMelonako