Disparo del golazo del Chory Castro / Fuente: Agencias |
Real Sociedad y Deportivo empataron ayer en Anoeta a 2 goles, en un partido soso, pero con movimiento en el marcador.
La Real y el Depor no pudieron pasar ayer del empate, en un partido que tuvieron más tiempo controlado los visitantes, pero que pagaron la falta de puntería. Y es que desde el primer minuto hasta apróximadamente el 25, los gallegos controlaron, salvo en algún destello local, el partido y llevaron ocasiones hasta el área de Rulli, aunque en pocas tuvo que actuar el guardameta.
En los prolegómenos del partido se realizó el saque de honor de Lucas Eguibar, campeón del mundo de SnowCrossBoard. El Depor salía a por todas, necesitado de los puntos que había en juego, y la Real, carente de motivación y ambición, se dedicó a vagar por el campo, hasta que la afición local, empezó a desesperar y comenzó a silvar a los suyos, tratando de buscar una reacción. Poco a poco fueron saliendo de la madriguera, hasta que en el minuto 33, el arbitro pitó penalty por mano dentro del área del Deportivo. Xabi Prieto no perdonó, y los locales, con la ley del mínimo esfuerzo, se adelantaban en el marcador. Pocos minutos después, el árbitro se puso el traje de faena en el área rival, y es que en el 38, pitaba una mano inexistente y con mucho retraso, dentro del área de la Real Sociedad. Lucas Pérez buscaba el empate pero se encontraba con que Rulli detenía el lanzamiento, aunque el rebote quedaba muerto dentro del área y el propio Lucas Pérez recogía el rechace y lo alojaba en el fondo de las mallas. Empate a 1 terminó la primera mitad, aunque poco antes del pitido, Pardo pudo volver a adelantar a los locales.
Parecía que los donostiarras habían recibido una buena reprimenda en el vestuario, y salían controlando la posesión en la segunda mitad, pero sin profundidad. Pero en el 56, una combinación rápida desde la banda derecha, le dejaba el balón a Canales en el vertice del área, que veía como se internaba sólo el Chory por la izquierda, y con una precisión milimétrica se la mandaba al uruguayo, que sin controlar, la pegaba de primeras con pierna izquierda en el que iba a ser el golazo de la jornada, y uno de los más bonitos de la liga, al más puro estilo Van Basten. El Deportivo tenía que volver a remar contracorriente, y Moyes empezaba a mover el banquillo. Entraba Elustondo en el lugar de Íñigo Martínez, por problemas en el aductor. La Real se metía atrás y volvía a dar el balón al Deportivo, buscando las contras. Visto el panorama, Moyes quitó a Granero, y metió a Bergara, para reforzar la defensa local y todavía quedaron más atrás y defensivos los jugadores realistas. El Deportivo, comenzaba también a mover banquillo, José Rodríguez dejaba su lugar a Toché, en busca de más ataque al jugar con 2 delanteros. La Real, visto ese cambio, supo que sus posibilidades de matar el partido estaban a la contra, y Moyes retiró a un gran Chory Castro, que acusaba los minutos ya, para dar entrada a Vela en busca de velocidad para posibles contragolpes o aguantar el balón. Era cuestión de tiempo, que el asedio del Deportivo, tuviera recompensa y llegó con un gol de Toché en el minuto 78 tras un gravísimo fallo de los dos centrales y el lateral izquierdo txuri-urdin. Poco quedaba ya, pero Victor Sánchez poco intentó con el último cambio. Retiró al jugador que más peligro llevó en el partido, Cavaleiro, para dar entrada a Laure. El marcador no se movió.
El Deportivo conseguía salir de los puestos de descenso y situarse con 28 puntos, y la Real Sociedad, se despidió por completo de la Europa League, al desaprovechar la oportunidad de ponerse a 6 puntos del Málaga. Empate que anima a unos a luchar y a los otros les deja con la incertidumbre de que pasará en los próximos encuentros, si se demuestra la misma nula ambición de ayer.
Andrés del Hoyo / @twidarkogol9
0 comentarios :
Publicar un comentario