Un joven jugador madridista pide la titularidad a gritos


                                                Jugadores celebrando un gol/Agencias

Un nombre propio suena con fuerza en el Real Madrid, un futbolista joven, que a pesar de tener el rol de suplente en el club es indiscutible con su selección. Hablamos de Raphael Varane. El central francés es uno de los mejores defensores jóvenes del panorama internacional, y sin embargo no goza de los minutos que desearía.

Siendo realistas, Raphael Varane a día de hoy sería titular en cualquier equipo del mundo. Pero en el Real Madrid hay tanta competencia en cada puesto que, que un jugador de esta categoría este sentado en el banquillo se considera normal. Como titular ha disputado 17 partidos en Liga, 3 en Copa y 8 en Champions, y sin embargo Varane pide más.

Varane es un futbolista que con 19 añitos sentó a Pepe en el banquillo y se hizo con la titularidad, hasta que el destino quiso que se lesionara de gravedad la rodilla. Tras pasar una etapa difícil, la selección Gala siguió apostando por el, y Ancelotti poco a poco ha podido ver de lo que es capaz.

Lentamente el jugador ha ido demostrando lo que vale, metiendo 2 goles de cabeza al Cornella en Copa, aportando seguridad atrás. Pero el partido de ayer frente al Atleti reabre el debate y es que la exhibición de fútbol que dió Varane hace replantearse a muchos si el joven defensa debe seguir siendo suplente, o sentar definitivamente a Pepe.


                                      Alejandro Lavado Montes @drolobaby