![]() |
Suárez y Neymar celebrando uno de los goles del uruguayo. Foto:Agencias |
El F.C.Barcelona conseguido un excelente resultado, al imponerse al Paris Sant Germain por 1-3 en el partido de ida de los cuartos de final de Champions League.
Paris Sant Germain y F.C.Barcelona se han visto las caras a las 20:45h en el Parque des Princes en el partido de ida de cuartos de final de Champions. Dos equipos que ya se habían visto las caras en la fase de grupos, por lo que se conocían perfectamente.
Por parte del equipo local, llegaba con bajas muy importantes como son Verrati y Ibrahimovic por sanción y Thiago Motta. Aunque la buena noticia fue la inclusión en la convocatoria del central brasileño David Luiz.
Por parte azulgrana, el único jugador que no podía jugar por sanción era Daniel Alves.
Así las alineaciones titulares por parte de los dos equipos, fueron las siguientes:

El partido empezó con unos primeros minutos de dominio local, sobretodo por el poco movimiento en ataque del Barça. En el minuto 7, llegaba la primera ocasión para los franceses. Un pase de la muerte de Matuïdi, que Javier Pastore no conseguía rematar.
Pero a partir de ese momento, el Barça se sintió mejor en el campo y empezó a dominar y ya en el minuto 14, Leo Messi avisaba con un tiro al palo.
Y sólo 4 minutos más tarde llegaba el primer gol del Barcelona. Busquets recuperaba un balón en medio del campo, servía en la mediapunta a Leo Messi, que daba un pase a Neymar a la espalda de los centrales y completamente sólo, definía por debajo de Sirigu.
3 minutos más tarde, Thiago Silva tenía que dejar el campo lesionado. Entraba en su lugar, otro central brasileño: David Luiz.
A partir de ese momento, el Barça dominó el control y la posesión del partido. El PSG se replegaba atrás y sólo tenía fe con alguna salida a la contra, tras pérdida del conjunto azulgrana. Y con ese guión, llegábamos a la media parte.
La segunda parte en cambio, empezó con el guión totalmente trastocado. El Paris Sant Germain empezó dominando el partido y Ter Stegen salvó varios ocasiones, que hubieran supuesto el empate en el marcador. Y a los 5 minutos de la segunda parte, Andrés Iniesta se tuvo que retirar dolorido en la zona lumbar. En su lugar entraba Xavi Hernández.
En los 10 minutos siguientes, siguió el dominio francés pero sin concretarlo con ocasiones claras de gol y mucho menos, materializandolas. Entonces, Blanc pensó que tenía que ir a por el partido y metió en el campo a Lucas Moura por Rabiot.
No le pudo salir peor la jugada al entrenador francés, ya que a los dos minutos, Luis Suárez se iba de 3 rivales en la frontal del área y definía por bajo de Sirigu.
Fue el golpe definitivo al PSG. El Barça volvió a controlar el balón y a dormir el partido a su antojo. Así hasta el minuto 80, que otra vez Suárez dejaba en evidencia a David Luiz, deshaciendose de él con un caño y definió a la escuadra, tras la salida de Sirigu. 0-3 en el marcador y el PSG prácticamente eliminado.
Pero llegó el gol de la esperanza para el equipo parisino, sólo 1 minuto más tarde que el gol de Suárez, tras un disparo de Van der Wiel, que con mala fortuna despejaba Mathieu a su propia portería.
A partir de ese momento, el Barça volvió a coger el balón, distribuirlo con mucho criterio para conservar la posesión de balón. Incluso tuvo algún acercamiento con peligro a la portería de Sirigu.
En definitiva, el Barça deja la eliminatoria prácticamente decidida con este 1-3 conseguido en París. Dentro de una semana y ante su público en el Camp Nou, el conjunto azulgrana debería sellar dicha clasificación.
Joan Cloquell @tacticato
0 comentarios :
Publicar un comentario