Un Oviedo sin tensión competitiva es superado por el C.D Tropezón en el Carlos Tartiere

Imagen del duelo del fin de semana en el Carlos Tartiere / Agencias

Veinte jornadas después, el Real Oviedo ha vuelto a conocer el sabor de la derrota, en un encuentro donde los jugadores de Sergio Egea, no estuvieron a la altura competitiva que exige una categoría tan complicada como la Segunda División B. 

En una fecha, en la que todo el Oviedismo estaba conjurado para celebrar el liderato de manera matemática, ciertos errores del equipo, achacados tanto a la falta de intensidad como a la falta de concentración ( sumados a la victoria del Murcia ), privaron al Real Oviedo de conseguir el ansiado objetivo, objetivo que de todas formas puede conseguir la próxima jornada, si es capaz de sumar un punto en el Multiusos de San Lázaro ante la S.D. Compostela.
La derrota también supone para el equipo azul. ver cortada su sensacional racha de diecinueve partidos sin perder, pues la última derrota data del ya lejano mes de Noviembre, ante el Zamora C.F en el Carlos Tartiere.

Comenzó el encuentro con la tónica habitual de los últimos encuentros del Real Oviedo como local, es decir, intentando hacerse con el control del esférico, pero sin exponer un alto ritmo de juego al rival.
Pronto iba a surgir el primer contratiempo para los locales, pues Dioni tuvo que retirarse lesionado en el minuto 12 de partido, al sentir un pinchazo en el muslo que le imposibilitó poder seguir realizando su trabajo sobre el terreno de juego.
El partido transcurría con poco ritmo e intensidad, por lo que las ocasiones brillaban por su ausencia, siendo la más clara para los locales, un disparo de Charlie desde fuera del área, que se marchó fuera por muy poco, cuando el marcador indicaba el minuto 17 de encuentro.
Por ootra parte, las constantes interrupciones en el partido, no permitían al equipo azul hacer su juego, por lo que las llegadas al área rival, se producían a través de acciones de calidad individual, como en un peligroso acercamiento de Susaeta por la derecha, en el que se pidió un posible penalti por mano que el árbitro no quiso cobrar.
Pero iba a ser el Tropezón, quién iba a disponer de la ocasión más clara de este primer acto, en una jugada en la que Alex a punto estuvo de aprovechar un exceso de confianza local, pero que finalmente no supo definir con toda la porteria a su favor, cuando corría el minuto 39 de partido.
El error defensivo espoleó al Oviedo, que se acercó ante la meta de Iván con tres acercamientos casi consecutivos de Sergio García, Susaeta y Borja Valle, pero sin encontrar el premio del gol, en ninguna de las tres acciones ofensivas locales.

La reanudación del segundo tiempo, dio paso a un Real Oviedo más intenso, trenzando jugadas largas en busca de la mejor opción para poner cerco sobre la portería de Iván.
Pero cuando más cómodo se encontraba el equipo carbayón sobre el terreno de juego, una inmensa tromba de agua iba a dejar una vez más, anegado el terreno de juego del Carlos Tartiere, perjudicando el juego de toque de los locales.
Pronto iba a avisar el Tropezón, que parecía acoplarse mejor al encharcado terreno de juego, con una acción de Fresno ante la que tuvo que reaccionar Esteban, para evitar el remate del delantero cántabro.
Acto seguido iba a llegar la ocasión más clara de todo el encuentro para los locales, en una acción de Sergio García que solo ante Iván, no fue capaz de colar el balón entre los tres palos de manera incrompensible, desechando una ocasión inmejorable en el minuto 62 de partido.
La acción revitalizó al Oviedo, que estaba achucahando la portería de los de Lolo Herrera, con continuos acercamientos siempre bien solventados por la parcela defensiva visitante.
Y cuando mejor estaban los locales, un cúmulo de despropósitos de la zaga azul, permitió a Freno adelantar a los visitantes ( favorecido por el mal estado del terreno de juego ) en el minuto 82 de partido, al aprovechar una jugada rápida de transición de la delantera amarilla.
Aunque poco le iba a durar la alegría a los hombres de Lolo Herrera, pues dos minutos después, una jugada embarullada iba a ser rematada entre Cervero y un defensa visitante, para establecer la igualada en el marcador.
Pero lo peor todavía estaba por llegar, y tras una perdida de Generelo en la salida de balón, el Tropezón iba a aprovechar otra nueva falta de intensidad de la zaga local, para volver adelantarse en el marcador, al aprovechar Fresno un rechace, tras tres remates consecutivos de los cántabros ante la meta defendida por Esteban, cuando transcurría el minuto 88 de partido.
El gol dejó helado tanto al equipo como a la afición local ( que ayer volvió a acudir en masa al Carlos Tartiere), que vieron como deberán esperar una semana más, para celebrar la consecución de la primera plaza de manera matemática.

ALINEACIONES


Real Oviedo: Esteban, Johannesson, Charlie, David Fernández, Dani Bautista, Erice, Omgba ( Generelo 45´), Susaeta, Borja Valle ( Cervero 69´), Dioni ( Sergio García 15´) y Linares.

CD Tropezón: Iván, Engonga, Fer ( Vitali 70´), Nacho, Estrada, Cote, Luis Alberto, Fran Sota ( Luis González 76´), Alex, Sergio Conde y Rafa Prado ( Fresno 61´).

GOLES


Cervero ( 84´ )  ;  Fresno ( 82´, 88´ )

INCIDENCIAS


15.808 espectadores en tarde muy lluviosa en Oviedo


DAVID NAVARRO FELGUERES   //   @david_navarro78