El Eibar, el mejor recién ascendido de la historia

Eibar / Fuente: Agencias

Recién ascendido este año tras ganar la Liga Adelante, el Éibar ha demostrado que no hace falta un gran presupuesto para estar en 1ª División.

Se ha convertido, por meritos propios, en el equipo revelación de la temporada. El equipo que dirige Garitano llegó a la Liga BBVA con la etiqueta de Cenicienta de la tabla y, tras finalizar la 1ª vuelta, ha demostrado que con esfuerzo y ganas no hay límites. 

Su objetivo esta temporada era la permanencia y actualmente está instalado en la octava posición de la tabla, a 11 puntos del descenso y a 8 de posiciones europeas. Estos puntos son el resultado de 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas en los 19 partidos jugados. Si hiciera una 2ª vuelta idéntica a la 1ª terminaría La Liga con 54 puntos, una renta no solo suficiente para mantener la categoría, sino también para optar a puestos europeos.

Se ha hecho con el liderato de los equipos vascos, superando por mucho a dos grandes equipos como son Athletic y Real Sociedad. Por otra parte, Ipurua se ha convertido en un estadio cuyas visitas, si reciben premio, tiene que ganárselo.


Sea como sea, el Éibar ha demostrado de lo que es capaz en tan solo media temporada, por lo que no sería raro que cumpla su objetivo y que, además, luché por Europa hasta el final.