![]() |
Once titular del Almería / Fuente: Agencias |
El Almería no esta viviendo su mejor temporada en la Primera División del fútbol español. El cuadro andaluz ha sido uno de los equipos que más han saboreado la derrota en esta primera vuelta de la Liga y es que el equipo almeriense ha caído derrotado en 11 ocasiones, siendo el equipos con más derrotas de la primera vuelta de la temporada.
El Almería comenzó la temporada de forma bastante dubitativa. El equipo entrenado, por aquel entonces por Francisco, puntuó dos puntos de nueve posible en las tres primeras jornadas en las cuales se enfrentaban a rivales directos como eran Getafe o Córdoba. A pesar de ello, el cuadro andaluz consiguió sus primeros tres puntos en la cuarta jornada contra nada más y nada menos que la Real Sociedad de Arrasate. Un claro 1-2 en Anoeta que animó a los pupilos de Francisco.
Tras la victoria ante la Real, el Almería caería ante el Atlético y ganaría al Deportivo, rival directo, por la mínima en Riazor. La victoria en Riazor sería la última antes de una racha de nueve partidos sin ganar la cual se cobró la cabeza de Francisco y obligó a la contratación de JIM.
Como se suele decir, "entrenador nuevo, victoria asegurada". El Almería se impuso al Celta y al Málaga nada más llegar JIM haciendo la boca agua a los seguidores del cuadro andaluz. Sin embargo, el equipo caería en la jornada 18 ante el Sevilla y en la jornada 19 ante el Valencia, no sin dar guerra, demostrando que con JIM, este Almería tiene muchas posibilidades de salvarse.
El cuadro andaluz ocupa la decimoctava posición de la tabla, pero no pintan tan mal las cosas, ya que desde la llegada de JIM, el Almería ha ganado dos partidos y ha perdido dos contra el Sevilla (0-2) y contra el Valencia (3-2) en un partido en el que estuvieron cerca de puntuar. El equipo de JIM ha conseguido marcar 17 goles, pero ha encajado 30. Su mala racha de nueve partidos fue el principal problema que ahogó al equipo al descenso, pero la cosa punta muy bien para la segunda vuelta de la liga.
0 comentarios :
Publicar un comentario