Granada CF: Un equipo para Europa que se hunde como colista de la Liga

Once titular del Granada / Fuente: Agencias

La historia del Granada CF en esta primera mitad del campeonato sea, tal ves, la más negra de todas. Un equipo que comenzó la temporada como un tiro, pero que fue de más a menos y es actualmente el colista de la tabla. Un equipo para hacer una temporada historica, que finalmente puede terminar siendo así, pero de forma más negativa que positiva. 


El Granada comenzó la temporada sumando ocho de doce puntos posibles colocándose en los primeros puestos de la tabla. La victoria frente al Deportivo y Athletic y los dos empates ante Villarreal y Elche dejaron al equipo entrenado por Joaquín Caparrós en puestos europeos. El equipo anotó cuatro goles y recibió dos goles.

La primera derrota llegó en Los Carmenes ante el Levante por la mínima comenzando así una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo en los que encajaría la friolera de 10 goles (seis de ellos en un duelo ante el Fútbol Club Barcelona). 

Posteriormente, empataría con el Eibar a uno y perdería en el día de Halloween contra el Real Madrid por 0-4 en Los Carmenes y volver a empatar contra Celta y Almería. Convirtiéndose en ese momento en el equipo con más partidos empatados de la Liga BBVA. No obstante, el conjunto nazarí encajaría una dolorosa y humillante derrota contra el Sevilla por 5-1 en el derbi andaluz. 

En la jornada 14, saltaría la sorpresa cuando el Granada, en horas bajas, consiguió empatar a uno con el Valencia en casa. Sin embargo, este empate que prometía mucho sería solo el principio del fin para el entrenador rojiblanco Joaquín Caparrós, ya que el club encadenaría una racha de cinco partidos sin ganar hundiéndose en la última posición de la tabla.

Ante esta situación, el presidente del Granada decidió rescindir el contrato a Caparrós para traer al que en su día fue el salvador del Granada, Abel Resino. El entrenador se encontrará a una plantilla con ganas de luchar, que se ha reforzado ya con tres buenos jugadores y que espera dar un vuelco a la situación para mantener a una afición como es la del Granada un año más en Primera. La Alhambra tiene que tener el privilegio de ver ganar a 'su' Granada en la liga de las estrellas. 

Hecho por Miguel Rubio