La hora de los horarios


En pleno verano, semanas antes de su inicio ,la Premier League, estrella máxima del fútbol rentable, cierra al 95% la parrilla de los horarios de las 38 jornadas además de los de las eliminatorias de sus "primas" de competición, FA Cup y Capital One .

Mientras tanto por aquí  la publicación de la cartelera semanal ,con la disculpa peregrina de atacar el rentable mercado asiático de países punteros como Laos, Birmania y Corea del Norte entre otros, se convierte en una ceremonia que insulta a la inteligencia de la mayoría de los aficionados.

A nadie se le escapa que el mal llamado "dinero de las televisiones " manda en el fútbol. Aunque conviene señalar que muchos piensan que simplemente es un "apunte contable" , una pirámide de Ponzi digna de los Madoff del siglo XXI. Pero dejando a un lado esta hipótesis catastrofista,lo cierto es que alguien le debería sugerir al señor Roures y su staff que inviertan en más canales y así podamos volver a los tiempos del auténtico carrusel deportivo con sus dos horas de puro concentrado de goles y emoción. 


Que nuestros equipo jueguen casi siempre a la misma hora, salvo las necesarias excepciones del "prime time" reservado al choque estelar de la fecha. En suma una fórmula ,tan vieja como sencilla y eficaz ,que se aplica en todo el mundo menos aquí.

Solamente así saldremos de ese goteo de partidos en una franja horaria de más de 72 horas , con soberbios ejercicios de aburrimiento aderezados con el frío invernal de las noches de los lunes o con el "torrao" de los mediodías de mayo.


Mientras tanto , semanas si semanas no,seguiremos dándole la importancia que nunca debería tener al comunicado de la LFP con los horarios de la(s) próxima(s) jornada(s).