Arruabarrena cree que la victoria está muy cerca


Mikel festejando un gol ante su hinchada / Agencias

Mikel Arruabarrena, vivirá este fin de semana un partido muy especial frente al Athletic. Por todo aquello que hay en juego y por el plus añadido de derbi vasco. Tiene claro que el choque no llega en el mejor momento del conjunto armero.

Mikel se refirió a la mala racha del equipo subrayando que  " es un hecho real que llevamos cinco derrotas consecutivas, siendo realistas y sabiendo lo que es la Primera, habríamos firmado todos estar como estamos actualmente. Éramos conscientes de que llegaría el mal momento del que hemos de salir lo antes posible ".

Según el 10 eibarrés, las claves para intentar sumar una nueva victoria pasan por  " ser un equipo que reciba pocos goles, que no cometa errores y estar concentrado todo el partido. Si atamos bien a Aduriz, que para mí es la clave, porque es el jugador que está dando muchos puntos al Athletic. Tenemos que amarrarlo bien, dependen de Aduriz, bajan bastante si no entra en juego ".

También hizo reflexión profunda y señaló que " hemos de contar con la misma ilusión del primer partido ante la Real, pienso que tenemos que ser más humildes y cuando bajamos la intensidad estamos como estamos. El trabajo, si no lo hacemos como conjunto, somos vulnerables ".

Cree que el Athletic por su calidad ayudará a que la hinchada armera se entregue a su equipo y eso, junto con la mejora demostrada por el equipo en el Madrigal, puede ser fundamental para conseguir un nuevo triunfo que según el delantero cada vez está más cerca.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78