Stannard revalida la Omloop Het Nieuwsblad frente al Etixx


Ian Stannard, del Sky se llevó la 70 edición de la Omloop Het Nieuwsblad 2015, primera carrera que abría el calendario del pavés. El corredor del Sky aguantó los ataques en bloque de tres corredores del Etixx para repetir victoria como en 2014.


Muchos nervios en el pelotón con la primera escapada del día, formada por Gougeard, Laborie, Verhelst, Reihs, Brammeier, Van Melsen, De Bie y Timmer, pero con el paso de los primeros muros y tramos de pavés la fuga perdió fuerza. LottNL-Jumbo, de Vanmarcke, y Sky, con Wiggins y Stannard, marcaban el ritmo en el pelotón. 

La diferencia de los fugados con respecto al pelotón se situó en torno a los tres minutos, aunque llegaron a tener ocho minutos sobre el pelotón. Los nervios por estar bien colocados provocaron varias caídas en el pelotón a los pies del Kruisberg. 

A la llegada al Taaienberg, Booner aceleró como siempre en estos muros y partió la carrera por completo, dejando un grupo de unos 40 corredores. Tras varios ataques de Rowe o Timmer entre otros, Etixx lanzó su ataque y con tres corredores (Vanderbergh, Boonen y Terpstra) se marcharon junto a Stannard.

Por detras, Vanmarcke sufría un pinchazo pero junto a Van Avermaet y Stybar lograban formar un grupo perseguidor a unos 20 segundos aproximadamente.  Boonen había logrado el objetivo: eliminar a gente como Gilbert o Kristoff, principales amenazas con un ataque masivo del Etixx.

A falta de 10 kilómetros solo se esperaba la llegada ¿Revalidaría Stannard la victoria de 2014? ¿Volvería Boonen a saborear las mieles en el pavés o alguno de sus compañeros de equipo le robaría la victoria al belga?

El belga lo intentó desde lejos a falta de 5 kilómetros, pero fue entonces cuando apareció el corredor del Sky para evitar que Boonen se marchara en solitario hacia la victoria. A partir de ahí, a Boonen se le acabó la gasolina y solo pudo observar metro a metro como se marchaban Terpstra y Stannard. Finalmente en el sprint, el de Sky volvió a ser el más fuerte, como en 2014 y revalidó el título, algo que no se había logrado desde 1997 cuando Peter Van Petegem logró dos victorias consecutivas.