La "gallina vieja" de Rossi sigue haciendo buen caldo

Fuente: Marca

Valentino Rossi se llevó la primera carrera de la temporada en MotoGP disputada en el circuito de Losail. El italiano de Yamaha se impuso a Dovizioso y a Iannone que fueron segundo y tercero con las Ducati. Lorenzo, el primer español, acabó cuarto.
Valentino Rossi ha vuelto a dar una lección de porque es "El Doctor" de MotoGP. El italiano de 36 años ha comenzado la temporada como un tiro y con una lección de adelantamiento y gestión de carrera ha vencido en el primer gran premio del año.
La carrera empezó con imprevistos. Dovizioso y su Ducati aguantaron la primera posición en la salida, no así Márquez, quien se salió recto en la primera vuelta y se vio relegado a la última posició. En su recuperación se ha tocado con Bautista, que tuvo que abandonar la carrera.
Rossi, que salía octavo, logró colocarse con Lorenzo y Dovi, en ese momento en cabeza. Márquez logró recuperar posiciones, hasta rebasar a Pedrosa y asegurar la quinta plaza, sin opciones de llegar hasta el cuarteto de cabeza.
Cuando llegó el momento de la verdad, el italiano demostró a sus compatriotas de Ducati (ojo con ellos que van a ser los animadores de cada carrera) y con unos adelantamientos de lujo se colocó primero, pese a los esfuerzos de Dovizioso por evitarlo, pero una vez que Rossi coge la cabeza, es muy difícil rebasarlo.
Il Dottore hizo lo que mejor sabe, defenderse y consiguió una nueva victoria (la 109) y se convirtió así en el primer líder del Mundial de MotoGP esta temporada. Segundo fue Dovizioso y tercero Iannone, quedándose Lorenzo 4º por un problema de visión con su casco.
Por primera vez en mucho tiempo ningún español en ninguna categoría ha pisado el podio, pero lo que sigue siendo habitual es que Valentino siga dando espectáculo año tras año. Próximo escenario: GP de las Américas en el circuito de Austin.