La nueva ilusión española


Las tendencias están a la orden del día en la vida cotidiana. Cada estación que pasa vemos como la moda cambia, al igual que observamos como los diversos equipos de fútbol un día están arriba como al siguiente están abajo. En la Fórmula 1, pasa algo bastante parecido.

Muchos de nosotros nos enamoramos de Fernando Alonso y su pilotaje entre los años 2005/06. Un deporte, para muchos poco interesante en ese momento, se convirtió en una norma en todas las televisiones españolas, las cuales a las 14h ponían la television para ver ganar a aquel menudo español que consiguió sacarnos una sonrisa con cada pasada. Dos títulos mundiales y cerca de cuatro segundos puestos han sido la gran vida del motor que Alonso nos ha dejado en las retinas. Sin embargo, todo hace indicar que este, no será su año.

Ante esta situación, ha llegado el momento de buscar esa chispa que nos enganche de nuevo a la Fórmula 1. Esta chispa parece haber aparecido en el mejor momento posible, ya que son muchos los que esbozan una sonrisa cuando ven las azañas que un tal Carlos Sainz Jr está realizado tras dos carreras en el gran circo.

La historia nos invita a ser prudentes (De la Rosa o Jaime Alguersuari, son algunos ejemplos), pero la ilusión está ahí. Carlos es un piloto diferente, un piloto agresivo y aguerrido que busca sorprender y al que no le viene ningún rival grande. Pese a ser el 'Rookie' de la parrilla, como él mismo se ha calificado, ya comienza a ganarse el respeto de todos los pilotos, jóvenes y veteranos.

Es hora de cambio en la Fórmula 1 española. Sainz Jr y Merhi son dos de las grandes apuestas españolas que nos hagan creer en un futuro bonito e ilusionaste, siempre sin olvidar a Magic Alonso. Por un momento, párense e imaginen un futuro cercano (véase la próxima temporada) en la que se de la carambola, hoy prácticamente imposible, de tener un podio español en la Fórmula 1. Hoy podemos decir, que la F1 también se pinta de rojo y amarillo. Tal vez, por detrás de alemanes, franceses (#FuerzaJules) o ingleses, pero poco a poco nos vamos introduciendo en un mundo en el que entramos muchos gracias a Alonso y del que pocos, queremos salir...