Cansados de los franceses

Red Bull, cansado. Fuente: Agencias


El GP de Bahrein dejó ver una vez más los problemas de la unidad de potencia diseñada por Renault, tanto de potencia como de fiabilidad.

Se acabó. Ese es el mensaje que se empezaba a oír tras el GP de Bahrein cuando el motor de Daniel Ricciardo se rompía en la recta de meta. El australiano pudo cruzar la meta debido a la inercia que llevaba, pero eso no es suficiente.

No es suficiente porque ya es el cuarto motor que dice basta. Y ahora los que han dicho basta son los miembros de la escudería de Milton Keynes, debido a los problemas que ha presentado el motor Renault desde el inicio del Mundial, factor que ha condicionado seriamente a la escudería de las bebidas energéticas en este inicio de Mundial.

De hecho, Red Bull y Renault se han enganchado en un intercambio de declaraciones que está perjudicando aún más a la empresa francesa. Pero ahora ha sido uno de los pilotos, Daniil Kvyat, el que se ha alzado la voz.

"No queremos más promesas. Lo que queremos es pasar a la acción. Tanto el equipo como los responsables de la unidad de potencia queremos mejorar. Esto significa trabajar en todos los aspectos para poder alcanzar el rendimiento que queremos. Es un proceso que lleva tiempo pero esperamos progresar." ha declarado el joven piloto ruso.

Sea como sea, habrá que esperar al GP de España para ver si el tirón de orejas dado a los franceses surte el efecto deseado, o más bien siguen por el mismo camino que hasta ahora, un camino que solo les conduce al desastre más absoluto.


Germán Comes López del Castillo  //  @germanVCF_LTB