El destino no quiso a Moyes en el Ahtletic

David Moyes pudo recalar en el Athletic en su día... / Agencias

Vamos a explicar un suceso que pudo llevar a David Moyes a sentarse en el banquillo del Athletic si el destino hubiese sido caprichoso, aunque finalmente los factores de la ecuación no se dieron y todo se quedó en humo...

Corría la temporada 2011 cuando uno de los candidatos a la presidencia del Athletic en aquel entonces era García Macua, quién finalmente no salió elegido, el ganador de aquellas elecciones fue Josu Urrutia. Macua tenía entre ceja y ceja al técnico escocés en caso de haber salido vencedor en las urnas del club rojiblanco. Pero finalmente, no pudo convertir en realidad su sueño porque Urrutia fichó al  " Loco " Bielsa, el hombre que ingenió al Athletic más exitoso de los últimos años plantándolo en la final de Copa y de la Europa League.

Pero ahí no acaba todo porque precisamente el técnico rosarino estaba en el punto de mira de Loren y Aperribay , incluso el albiceleste fue a presenciar algún partido en directo de la Real pero no llegaron a un acuerdo y luego Urrutia convenció al  " Loco " para que liderase su ambicioso proyecto en el Athletic.

Es decir que rojiblancos y blanquiazules han protagonizado diversas batallitas, no sólo con algún que otro futbolista como puede ser el caso Alkiza entre otros, sino también en el mundo de los banquillos. Lo cierto es que David Moyes mañana se sentará en un banquillo que hubiera podido ser el suyo de haber salido las cosas de distinta forma. 

Este tipo de affaires ponen la salsa que alimenta la polémica tan necesaria en el deporte rey para captar la atención de sus innumerables seguidores. Son aspectos que aún siendo anecdóticos despiertan el interés de una gran masa social de aficionados, especialmente de los clubs implicados en el suceso... Pero lo que es cierto es que un Athletic - Real Sociedad o viceversa no se vive como un partido cualquiera... hay que remarcarlo como un duelo especial entre viejos conocidos...

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78