La S.D Eibar debe recuperar la solidez defensiva

Jugadores del Eibar cabizbajos por una nueva derrota / Agencias

La S.D. Eibar con la derrota de esta pasada jornada frente al Athletic ya suma 6 jornadas sin puntuar. Está estancado en esos 27 puntos y el colchón con el descenso está en tan sólo 5 puntos. Ahora analizaremos uno de los factores que está influyendo en esta mala dinámica.

Al conjunto armero se le están juntando varios factores que están dificultando dejar atrás una dinámica que ahora ya se está haciendo demasiado pesada. El último partido que dejó la portería a cero fue el 13 de diciembre cuando logró un valiosísimo empate en el Sánchez Pizjuán ( 0-0 ). A la semana siguiente, en vísperas de fiestas navideñas, el Valencia se llevó la victoria de Ipurúa por 0-1.

A partir de ahí en adelante, no ha terminado ningún encuentro manteniendo la imbatibilidad en la puerta y eso para el conjunto armero es muy perjudicial. Precisamente, durante la 1ª vuelta el equipo de Garitano rentabilizaba sus goles además de mostrar una enorme solidez defensiva. Ahora en cambio, le está costando un mundo marcar y encima siempre encaja gol.

Una cosa sumada a la otra hace que el conjunto eibarrés no logre levantar cabeza. De momento, afortunadamente los rivales de la zona baja de la clasificación tampoco acaban de arrancar y eso les ha permitido mantener los cinco puntos sobre el descenso. A ver si pronto logra romper estas estadísticas negativas y vuelven a dejar su marco a cero después de más de dos meses.

El partido del próximo viernes frente al Levante se presenta como un duelo con algo más de tres puntos en juego. Los valencianos luchan por abandonar el pozo de la tabla y los armeros por huir de esa zona comprometida en la que nadie se encuentra cómodo.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78